Se realizaron Audiencias Públicas sobre los índices urbanísticos del Barrio Nahuilén y la cesión de tierras para las viviendas de adultos Mayores en Chacra 30.

Posted on 06/06/2012

10


Precedidas por los Concejales Rodolfo Manson y Natalia Vita se realizaron Audiencias Públicas sobre los índices urbanísticos del Barrio Nahuilén  y  la cesión de tierras para las viviendas de adultos Mayores en Chacra 30.

En la primera, se planteó desde el Ejecutivo, la necesidad de contemplar la construcción de una segunda unidad por terreno para viviendas  y también se contempla la posibilidad de pequeños comercios minoristas y talleres artesanales, dado que se reservó un espacio para un centro comercial que en diez años no se desarrollo. El grupo de vecinos que participaron de la audiencia compartieron unánimemente la postura planteada y en el mismo sentido se expresó la Concejal Emilia Otharán.

En la segunda, sobre viviendas de adultos mayores, participó el Subsecretario de Vivienda, Martin Rodríguez quien realizó una reseña sobre la historia del proyecto y reivindicó este logro como una política de estado  iniciada en la gestión anterior y continuada en la actual.

Luego Laura Blanco y los empleados en general de la Subsecretaria, expusieron sobre el trabajo social realizado en este proyecto y destacaron el compromiso de los empleados municipales en el trabajo concreto de la construcción de las Viviendas.

El proyecto, incluye 6 casas de 32 metros cuadrados y permite albergar a personas mayores que no tienen posibilidad de vivienda y en algunos casos que tienen una discapacidad, aunque son autoválidos, tiene como fin que las viviendas sean utilizadas de por vida, no siendo las mismas hereditarias.

Anuncios
Posted in: Uncategorized