Libres del Sur firmó por “una campaña electoral clara” en San Martín

Posted on 03/11/2015

0


Los candidatos de Libres del Sur, Daniel Tortora y Andrés Aburto, quienes se presentarán a intendente y primer concejal respectivamente, firmaron el acta compromiso del programa “Por una campaña electoral clara en San Martín de los Andes”. Junto a Nicolás Quirno Costa (Kolina), fueron los primeros en adherir a esta iniciativa impulsada por la Asociación de Politólogos local y la Red Ciudadana San Martín de los Andes Cómo Vamos.

Se espera que en las próximas jornadas se sumen más candidatos. Hay tiempo hasta el 16 de marzo para firmar voluntariamente en la campaña que pretende mejorar la democracia en nuestra ciudad. Dentro de los objetivos figuran, además: brindar más transparencia a la campaña, generar mayor información y debate de propuestas.

El Acta Compromiso que están firmando los candidatos a Intendente municipal y a Concejales, incluye la difusión de información sobre sus personas, sobre los lineamientos de la plataforma electoral, la participación en dos debates una semana antes de las elecciones (uno en Cordones del Chapelco y otro en el centro de la ciudad), así como incluir en la agenda política la discusión sobre el financiamiento de las campañas, para transparentar las mismas de cada a los vecinos, según informa el medio electrónico Realidad Sanmartinense.

Entre otros temas, los firmantes se comprometen a respetar las leyes nacionales y provinciales en cuanto a los plazos de publicidad en vía pública, en medios de comunicación, en actos de inauguración de obras, y a no entregar dádivas a los electores. El documento completo puede consultarse en  www.sanmartincomovamos.com.ar.

Anuncios
Posted in: Uncategorized