Libres del Sur en San Martín: “Tenemos equipo y voluntad de diálogo”

Posted on 03/06/2015

2


El candidato a intendente de San Martín de los Andes por Libres del Sur, Daniel Tortora, señaló que su partido “es una fuerza chica, con voluntad de cambio; somos una fuerza de esperanza”. Ratificó que hasta el momento irán solos a los comicios del 26 de abril, pero que aún no han cerrado nada, y están abiertos al diálogo para establecer algún acuerdo estratégico.

Al respecto, Tortora dijo que “el espacio que lidera el intendente Juan Carlos Fernández parece la alternativa lógica en caso de llegar a acordar algo”. También explicó que “en ese caso iríamos como colectora, manteniendo nuestra lista de concejales”.

Las declaraciones las efectuó en una entrevista realizada en Radio FUN, en donde manifestó que “desde Libres del Sur estamos viendo y conversando diversos temas, entre ellos la posibilidad de algún acuerdo, pero siempre manteniendo firme nuestro proyecto”.

Sobre ese particular, Tortora recordó que “los que estamos en el partido tenemos militancia social desde hace muchos años, no nos hace falta salir a recorrer los barrios ahora, cuando hay elecciones; la gente nos conoce, sabe quiénes somos y ese es nuestro principal capital político”.

El candidato a intendente sostuvo que en su partido “se habla de mejorar San Martín de los Andes para que nos contenga a todos, pero no como un eslogan, sino como resultado de proyectos sociales sobre los cuales venimos hablando, y creemos que se pueden llevar adelante“.

Sobre el actual gobierno, expresó que “se han hecho cosas buenas (Cultura, Turismo, el trabajo en el Instituto Municipal de Vivienda, entre otras), y otras en las que tenemos una visión diferente”.

tortora y aburto

INCENTIVOS LOCALES

“Se pueden hacer muchas cosas redireccionando presupuestos”, dijo Tortorta. Añadió: “Es bueno traer bandas de música reconocidas nacionalmente, pero la mayor parte de ese dinero lo usaría para fortalecer el desarrollo de bandas locales, que tenemos muchas y de calidad, las que con los incentivos adecuados pueden explotar aún más su creatividad”.

También señaló que “para el deporte tenemos ideas de generar becas en los barrios para ayudar a los atletas, para que sientan que desde aquí también pueden crecer; queremos que haya clubes y que la gente los sienta como propios para recrear esa cultura popular que se ha perdido, y si hablamos de barrios tenemos que abrir plazas, otra de las cosas que nos faltan”.

EL SAN MARTIN QUE TENEMOS Y EL FUTURO

En referencia a la actualidad, Daniel Tortora dijo: “somos una ciudad pequeña, no podemos no crecer, pero siempre teniendo cuidado de no cometer errores como el de La Anónima que está sobre la ruta, un proyecto que no debió prosperar”. Añadió que “hemos crecido bien, dentro de las dificultades, y tenemos que crear infraestructura de servicios, para que acompañen el desarrollo y el incremento de población que venimos registrando en estos años“.

Dentro de ese crecimiento, opinó el candidato de Libres del Sur, “debemos tener una casa en Neuquén para albergar a los estudiantes de la localidad, por lo menos durante un año, para darles el primer empujón en sus carreras; es un proyecto que nunca se concretó y que queremos recuperar”.

Anuncios
Posted in: Uncategorized