Libres del Sur impulsó una jornada sobre telefonía celular en Neuquén

Posted on 03/04/2015

2


El diputado provincial por Libres del Sur, Jesús Escobar, fue impulsor de una reunión realizada en la ciudad de Neuquén con el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ing. Ceferino Namuncurá, con el objetivo de analizar la situación de la telefonía celular en la provincia. La decisión de realizar la actividad, fue resultado de un encuentro anterior que Jesús Escobar mantuvo en la sede de la CNC en la Ciudad de Buenos Aires.

Ya en noviembre de 2014, el Bloque Libres del Sur presentó un proyecto de resolución, aprobado por unanimidad, solicitando informe sobre los motivos de la deficiente prestación del servicio de telefonía móvil en la provincia de Neuquén, requiriendo además informe sobre las medidas a implementar para mejorar el servicio a todas las empresas de telefonía celular, más la propia CNC.

En ese sentido, y en el marco de la reunión con la CNC, Escobar indicó “queremos mejorar las comunicaciones de telefonía celular en nuestra provincia. La reunión en la CNC fue excelente, muy productiva” y agregó “vamos a realizar una jornada de trabajo en la Legislatura para analizar la situación actual y proponer soluciones al déficit actual. El Ing. Namuncurá comprometió su participación y la de personal técnico especializado a esa jornada, a la que Invitaremos a las empresas operadoras, intendentes y concejales”.

La telefonía celular en Neuquén ofrece un servicio muy deficitario, en el que la demanda superó holgadamente a la oferta, lo que hace necesario el desarrollo de infraestructura, sobre todo en antenas.

La argumentación del pedido de informes, presentada en noviembre del año pasado por Libres del Sur, se basó en la deficiente calidad en la prestación del servicio, con permanentes caídas del sistema, irreal velocidad de conexión y prácticamente imposible comunicación a través de 3G.

Anuncios
Posted in: Uncategorized