Rioseco propone elevar gradualmente la masa coparticipable hasta el 30%

Posted on 03/03/2015

0


En el marco de una nueva caminata realizada el lunes 2 de marzo por las cales de Plottier, el candidato a gobernador del Frente para la Victoria (FPV) en Neuquén, Ramón Rioseco, propuso una “profunda reforma de la ley de coparticipación”.

El candidato, actual intendente de Cutral Có, manifestó que dicha ley “está atrasada y no se han actualizado los datos poblacionales, y además, la masa coparticipable no alcanza”. Rioseco señaló que “ciudades como Plottier están fundidas porque está agotado el modelo de distribución económica y filosofía política del gobierno provincial”.

En ese sentido, el aspirante a la gobernación de Neuquén, planteó “elevar gradualmente la masa coparticipable hasta llegar al 30% del presupuesto provincial, ya que hoy representa apenas el 15%”.

otra rioseco

Indicó también que hay que acompañar ese aumento con dos medidas: Por un lado “actualizar los datos demográficos de las ciudades de la provincia y recategorizar a aquellas que lo necesiten” y por el otro “trabajar seriamente para incrementar el presupuesto provincial obteniendo una mayor renta petrolera y fomentando una reconversión productiva sustentable en el tiempo”.

En relación con el desempeño del gobierno provincial, Rioseco dijo que “no han tenido una sola idea renovadora para salir de la trampa que representa el petróleo, que da mucho dinero pero que emplea poca gente”.

Su idea es que esa masa coparticipable no se use sólo para sueldos en los municipios, sino que “las partidas coparticipables vayan con asignación específica y que los intendentes realicen rendiciones mensuales sobre el destino de los fondos recibidos. Eso nos dará transparencia y eficacia en el uso de los recursos públicos”, culminó.

Anuncios
Posted in: Uncategorized