La UCR se corta sola, y únicamente presentará lista de concejales

Posted on 03/03/2015

0


Con el cierre de presentación de listas ya muy cercano, los partidos políticos van tomando sus decisiones, y la Unión Cívica Radical de San Martín de los Andes no ha sido la excepción. En las próximas elecciones presentarán solamente lista de concejales, y para encabezar la nómina han elegido a Silvia Iñiguez.

El acuerdo surgió al cabo de la asamblea ordinaria de la UCR, ámbito en el que también se decidió que no llevarán candidato a gobernador ni a intendente, a pesar de que la convención radical decidió acompañar a Horacio “Pechi” Quiroga en su intento por ser gobernador neuquino.

Para los puestos subsiguientes en la lista de concejales la UCR confirmó a Juan José Gutiérrez y Yolanda Weihmüller. Otro dato importante: el partido recuperará para los comicios la histórica “Lista 3”, lo que agregará –esperan-, algo de mística para tratar de hacer un buen papel.

Sin embargo, a pesar de haber recuperado la Lista 3, lo que suponen les otorgará un piso de votantes, en estas elecciones tendrán que afrontar la dispersión de sus referentes. El actual concejal Evaristo González intentará renovar su banca, pero en esta ocasión figurará en primer lugar detrás de la candidatura a intendente de Juan Carlos Querejeta, lo que algunos observan como una estrategia para colocar dos concejales radicales en el Deliberante.

Por otro lado, un pequeño sector del radicalismo local adelantó su apoyo a la candidatura de Alberto Bruno, y, por último, la Diputada Nacional por la UCR (mandato cumplido), Linda Yague, se autoexcluyó de cualquier candidatura.

Con este panorama, habrá que ver si la UCR logra capitalizar a todos sus afiliados y simpatizantes detrás de la Lista 3, o los votos se dispersarán detrás de otras listas en las que estarán jugando algunos de sus referentes.

Anuncios
Posted in: Uncategorized