El turismo generó más de 300 millones de pesos en los primeros dos meses del año

Posted on 03/02/2015

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La Secretaría de Turismo y Producción estimó que en el primer bimestre de 2015 ingresaron a San Martín de los Andes más de 300 millones de pesos en concepto de turismo receptivo. El informe difundido señala, además, que gracias “a las estrategias de comunicación adoptadas por el destino”, el arribo de turistas provenientes de Chile creció un 8%, comparando enero de 2014 con el primer mes de este año.

Como suele suceder durante la temporada estival, la mayoría de los turistas llegaron desde Buenos Aires (21% de la Ciudad de Buenos Aires, 15% del interior de la provincia de Buenos Aires y el 12% del Conurbano Bonaerense), mientras que el 10,5% de los turistas arribaron de distintas ciudades de Chile, el 10,1% de la provincia de Córdoba y el 8,2% del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén.

“Cada dato positivo que alcanza nuestra querida ciudad en materia de turismo, no debe analizarse como un éxito singular, sino producto del trabajo mancomunado entre el sector público y privado. Quizás nuestro mayor acierto, haya sido lograr armonizar las voluntades y necesidades de todos los actores de esta actividad, poniendo siempre el bien común como el gran objetivo de nuestra gestión”, señaló el Secretario de Turismo y Producción, Salvador Vellido.

Los datos ya relevados para enero de 2015 indican que se registraron 172.498 pernoctes, sólo tomando como base los 179 alojamientos habilitados, que componen una oferta de 7.000 camas. La estadía promedio del visitante alcanzó los 6,07 días y el gasto diario por turista en servicios de alojamiento, gastronomía y excursiones trepó a $845 pesos, un 35% más que durante el primer mes del 2014.

Desde la Secretaría destacaron también que “el gran incremento del público chileno durante enero y febrero, al igual que el aumento de visitantes del Alto Valle del Neuquén y Río Negro no son casualidad”. Al respecto, recordaron que junto al ENSATUR se realizaron trabajos estratégicos en mercados prioritarios.

Durante el 2014 se efectuaron 15 acciones de promoción y comercialización en las ciudades chilenas de Santiago, Concepción, Temuco, Puerto Varas, Puerto Mont, Valdivia, y distintas localidades del norte chileno. En el plano interno se llevaron a cabo acciones de promoción en los grandes centros emisores del país, como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

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