Proyecto de ordenanza del MPN

Posted on 07/28/2014

8


Con la firma de Natalia Vita y Carlos Saloniti, se presentó este proyecto de ordenanza:

ARTICULO 1°.-Objeto. La presente ordenanza tiene por objeto regular el trámite y la intervención del Concejo Deliberante, respecto de los decretos que dicta el Poder Ejecutivo, en virtud del Artículo 71 segundo párrafo de la Carta Orgánica Municipal.-

ARTICULO 2°.-Creación Comisión. Crease la Comisión Permanente Especial, la cual tendrá la obligación y facultad de expedirse acerca de la validez o invalidez de los Decretos Ad Referéndum emitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal.

ARTÍCULO 3°.- Dictámenes Comisión. La Comisión Permanente Especial emitirá un dictamen el cual será numerado y girado a la labor parlamentaria próxima para su posterior tratamiento en Sesión Ordinaria. Los dictámenes podrán ser dictámenes de mayoría y dictámenes de minoría.

ARTÍCULO 4 °.- Alcance del Dictamen. El dictamen de la Comisión Permanente Especial deberá pronunciarse expresamente sobre la adecuación del Decreto a los requisitos establecidos en la Carta Orgánica Municipal para su dictado. El Dictamen se limitará a rechazar o ratificar los Decretos Ad Referéndum.

ARTÍCULO 5°.- Trámite.- La Comisión Permanente Especial tiene un plazo de diez (10) días hábiles contados desde la presentación efectuada por el Departamento Ejecutivo municipal, para expedirse acerca del decreto sometido a su consideración y elevar el dictamen para su tratamiento.

ARTÍCULO 6°.- Prohibición. El Concejo Deliberante no podrá introducir enmiendas, agregados o supresiones al texto del Decreto Ad Referéndum emitido por el Departamento Ejecutivo Municipal, debiendo circunscribirse a la aceptación o rechazo de la norma mediante el voto de la mayoría absoluta de los miembros presentes.

ARTÍCULO 7°.- Efectos. El rechazo por parte del Concejo Deliberante del decreto de que se trate, implica su derogación de acuerdo a lo que establece el artículo 2º del Código Civil, quedando a salvo los derechos adquiridos durante su vigencia.

ARTÍCULO 8°.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.

Anuncios
Posted in: Uncategorized