El Movimiento Evita responde…

Posted on 06/05/2014

3


HACER LA HISTORIA

El Movimiento Evita de San Martín de los Andes reafirma públicamente su convicción de reivindicar la verdad histórica en el camino de la construcción de Justicia.

El Peronismo se caracterizó por contar desde su verdad relativa lo que la Historia Liberal siempre calló, fue voz de lo que las clase dominantes quisieron ocultar y fue el hecho y el sujeto perseguido por los intereses de las dictaduras vendepatrias y asesinas.

Y fuimos con la mayoría del Pueblo Argentino, los que revertimos el silencio cómplice de la democracia lavada del Punto Final, la Obediencia Debida y los Indultos. Los que nos emocionamos cuando Néstor Kirchner bajó los cuadros de Videla y Bignone, los que aplaudimos cuando en la ESMA se pidió perdón en nombre del Estado Argentino por la vergüenza de tantos años de pactos para no hablar.

Convencidos de la necesidad de la Memoria, marchamos desde hace muchos años para que San Martín de los Andes no olvide, celebramos el recuerdo del compañero Fito en la Plaza y compartimos su Historia con las Madres y las Abuelas en nuestro Pueblo.

Mientras otros callaron, los gobiernos de Jorge Carro y Juan Carlos Fernández, dieron pasos en el camino de la Verdad Histórica. Y en ese camino estamos, porque va a ser este gobierno el que va a reconocer el próximo 30 de Octubre a quienes fueron autoridades electas por su Pueblo, el que con el testimonio de los documentos y de la palabra del Pueblo, va a señalar con justicia quienes fueron gobernantes de la democracia y quienes de las dictaduras. Con seriedad y con firmeza. Con rigor. Sin injusticias.

Porque tenemos claras convicciones y porque somos consecuentes. Porque sabemos que no es justo que los que representaron al Pueblo tengan el mismo lugar que los que lo castigaron. Porque sabemos que hay calles y estatuas que ofenden a nuestro Pueblo. Porque somos hijos de una historia de claroscuros.
Porque no estamos para ocultar, porque no somos cómplices de los poderosos de ahora ni de antes. Porque nos hacemos cargo de la historia y no nos bajamos de la responsabilidad, no nos escondemos para dedicarnos a dar sólo discursos.

Porque necesitamos decir con seguridad, con todos los vecinos y de cara a todos que acá se hace Memoria, Verdad y Justicia. Que un Gobierno que dice las cosas de Frente va a poner el día de la democracia, las cosas en su lugar.

Porque todos debemos ser parte de convertir un pasado de silencios para que lo mejor de nuestra Memoria, alumbre la Historia que nos queda por Hacer.

Anuncios
Posted in: Uncategorized