Autismo: un trastorno que crece año a año

Posted on 04/07/2014

0


El autismo es el más conocido de los trastornos generalizados del desarrollo (TGD), que por este motivo también se denominan trastornos del espectro autista (TEA), y son considerados trastornos neuropsiquiátricos que presentan una gran variedad de manifestaciones clínicas y causas orgánicas, y afectan de forma diversa y con distinto grado de intensidad a cada individuo; esto significa que dos personas con el mismo diagnóstico pueden comportarse de diferente manera y tener aptitudes distintas.
En San Martín de los Andes, en concordancia con el día mundial por la conicentización del Autismo, que se conmemora el 2 de abril, se realizó una actividad poco promovida, aunque emotiva: Nos dice una mamá: “En un rincón de la plaza y pobres de luz, nos encontramos un pequeño grupo de familiares, amigos, chicos y profesionales jóvenes muy entusiastas por acompañar en este camino escabroso que es hablar de Autismo. Si bien con alguna tristeza, por ser tan pocos, emocionada por ver que todavía hay gente que trata de ayudarnos a salir adelante. Lo que asusta es ver cómo este trastorno crece año tras año. Uno de cada 62 niños puede padecer TEA (trastorno del espectro autista) y no es para etiquetarlos por lo cual se creó el día de la concientización sino porque una detección temprana del mismo asegura una mejor calidad de vida”
En su mensaje de este año, el secretario general de las naciones unidas dijo: “La educación y el empleo son fundamentales: la escuela conecta al niño con su comunidad y el empleo conecta al adulto con su sociedad..”

Para los papás y maestros que se quieran conectar, el mail es autismo-sma@gmail.com.ar

Anuncios
Posted in: Uncategorized