La justicia rechazó el amparo de Cristina Sulleiro

Posted on 04/02/2014

0


Fue rechazado el pedido de amparo presentado por Cristina Sulleiro (SURCO) por el tema de doble sueldo, ya que cobraba como monotributista en el gobierno municipal como funcionaria en la coordinación de discapacidad y percibía su jubilación.

Cristina Sulleiro y Brigida Villariño, fueron sancionadas en el mes de diciembre del año 2013 por el ISSN, por estar cobrando una jubilación como docentes y facturar mensualmente un sueldo al municipio de San Martín de los Andes.

Por este motivo, el ISSN decidió dejar de pagarle la jubilación a ambas e iniciar un proceso judicial, en el cual deberán devolver el dinero de la jubilación durante esos dos años, sumado a las costas del proceso judicial.

Luego de conocer la decisión del organismo provincial, las funcionarias –o ex funcionaria en el caso de Sulleiro, quien renunció a su cargo- iniciaron una instancia que derivó en la presentación de un recurso de amparo contra el ISSN, para volver a recibir su jubilación.

Este tema, en donde el ejecutivo se ha desentendido a pesar de conocer la condición de jubiladas de la educación de las funcionarias, también habría resquebrajado la relación con SURCO, quien se retiró del Acuerdo Política con muchas críticas al mismo.

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized