Confirman “destrucción total” por explosión en planta de YPF en Mendoza

Posted on 03/23/2014

0


Un incendio de dos tanques de petróleo provocó hoy la “destrucción total” de una planta de tratamiento de crudo de la empresa YPF en Cerro Divisadero, a 20 kilómetros de la localidad mendocina de Bardas Blancas, en el departamento de Malargüe, donde la situación era “crítica”.

La empresa confirmó esta tarde que 14 personas fueron derivadas por lesiones leves a distintos centros asistenciales de la zona, aunque ninguna presentaba riesgo de vida.

El siniestro en Mendoza comenzó el viernes al mediodía en uno de los tanques, por motivos que se analizan, lo que generó una columna de humo de varios metros de alto que se podía ver a varios kilómetros.

Sin embargo, en la mañana de hoy, y como consecuencia de la temperatura, las paredes del tanque cedieron afectando la totalidad de la planta, incluido otro depósito de similares características.

Desde la empresa confirmaron a DyN que la estructura del tanque más grande de petróleo cedió como consecuencia de la temperatura, lo que derramó el petróleo incendiado por toda la planta, y afectó al otro reservorio.

Asimismo, informaron que los trabajos que se realizaban apuntaban a contener el fuego, para evitar que se propague a otras instalaciones que la empresa tiene en el lugar, y a los campos adyacentes.

Así fue la explosión

Operativo

Aviones hidrantes combatían esta noche el incendio de la planta de tratamiento de crudo Cerro Divisadero, Mendoza, donde un amplio operativo procuraba contener el siniestro que destruyó las instalaciones, informó esta noche YPF en un parte de prensa.

“YPF montó un operativo, en forma conjunta con las autoridades provinciales y nacionales, que cuenta con autobombas de YPF, camiones cisternas, bombas de impulsión de agua, camión espumigeno, camiones de aspiración de fluidos, 1 helicóptero y 6 aviones -4 hidrantes y 2 sanitarios- y 3 ambulancias con personal médico”, detalló la empresa.

La empresa agregó que “los aviones hidrantes actúan para combatir el incendio, mitigando así el humo y la alta temperatura. Estos aviones están preparados para diseminar espuma que es un producto especial para sofocar los incendios. Asimismo, las contenciones existentes entre la planta de proceso y el Río Grande están funcionando adecuadamente”.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized