El municipio responde a la nota de “Tachenko”

Posted on 03/13/2014

0


En febrero del 2012, al inicio de la actual gestión de gobierno, representantes de la Subsecretaría municipal de Deportes mantuvieron una reunión con el Sr. Gustavo “Tachenko” Troncoso, conocido entrenador y referente del básquet en nuestra localidad.
En la misma se le propuso continuar con la Escuela municipal de este deporte, continuando con los días, horarios, espacios y ayudantes con los que se venía desempeñando el año anterior. En esa ocasión, el Sr. Troncoso aceptó la propuesta y desarrolló la actividad hasta pasada la mitad de ese mismo año, en que por razones de salud, debió tomar aproximadamente un mes de licencia. Se reintegró a fin de año para dar cierre al ejercicio de la Escuela de Básquet Municipal.
Antes de finalizar ese 2012, el Sr. Troncoso informó a la Subsecretaría su decisión de no continuar al frente de la Escuela Municipal de Básquet durante el período 2013.
Al inicio del 2013, la actividad de la Escuela comenzó a realizarse con el entrenador Daniel Wayar, quien ya había estado en el 2012 dando una clínica de básquet formativo de la cual participaron los chicos de la Escuela Municipal, el CEF y el Club Lácar.
En abril del 2013, la Subsecretaría Municipal de Deportes junto a Daniel Wayar se acercaron a conversar con el Sr. Troncoso a fin de convocarlo a formar parte del equipo a cargo de la Escuela de Básquet, en los términos y condiciones que su situación personal se lo permitiese. En esa oportunidad, el Sr. Troncoso dijo que no aceptaba la propuesta.
En el mes de septiembre de 2013 “Tachenko” se acercó a Deportes a solicitar un espacio para desarrollar la actividad de Básquet a través del Club Rincón de la Vega, a partir de la cual y entendiendo que estaba mejor en su situación personal, se le vuelve a hacer la invitación a sumarse a la Escuela Municipal de Básquet, lo cual permitía proyectar la escuela para el año 2014. Luego de unos días, el Sr, Troncoso reiteró su negativa a aceptar la propuesta y comunicó que comenzaría su actividad de Básquet formativo, los días martes de 21 a 22 hs. a través del Club antes mencionado.
Al comenzar el 2014, se le ofrece sumarse al equipo que se había formado para la Escuela Municipal de Básquet en las categorías Sub 15 y sub 17 femenino y masculino en el SUM Primeros Pobladores del Barrio El Arenal. Esta propuesta vuelve a ser rechazada.
Ante lo expuesto, desde la Subsecretaría Municipal de Deportes se reitera que el Sr. Gustavo Troncoso ha tenido siempre las puertas abiertas para ser parte del equipo de la Escuela Municipal de Básquet.
Entendiendo que el deporte es una actividad de integración social que trasciende las gestiones y trayectorias personales, la Municipalidad de San Martín de los Andes refuerza su compromiso permanente en el desarrollo inclusivo y la más amplia participación comunitaria en todo lo que alienta y organiza, como lo confirma la gran cantidad de chicas, chicos, jóvenes, adultos y mayores que intervienen en las diferentes escuelas y talleres deportivos.

Anuncios
Posted in: Uncategorized