Una línea interna en la UCR neuquina (Diario Andino)

Posted on 02/26/2014

1


Constitución de la Línea Interna “Reafirmación Federal Neuquina” (ReFeN) de la Unión Cívica Radical.

Ciudad de San Martín de los Andes, 22 de febrero de 2014

En el día de la fecha, en sesión especial se resolvió la efectiva constitución de la línea interna “Reafirmación Federal Neuquina”, (ReFeN) de la Unión Cívica Radical en base a los idearios de su declaración de principios (Zapala 22 de XX de 2013) con la conformación de su Mesa Directiva, integrada por:

Presidente: Gunardo Pedersen (Villa La Angostura).

Vicepresidente: Paula Salas Rubina (Plaza Huincul).

Secretario: Mario Jordán Díaz (Cutral Có).

Tesorero: Florencio “Tito” Reymundo (Villa La Angostura).

Primer Vocal: Linda Yague, (San Martín de los Andes).

Resolviéndose:

1) Aprobar el marco normativo fundacional y el compromiso de cada uno de los integrantes a dar a conocer esta nueva manifestación de la UCR dentro de la Provincia del Neuquén.

2) Efectivizar la presentación formal de la línea ante las autoridades partidarias.

3) Y, ante la actual coyuntura, el ReFeN decidió declarar su firme apoyo a las autoridades partidarias electas, cumpliendo y haciendo cumplir su mandato, de acuerdo a la voluntad de los afiliados y a la Carta Orgánica Partidaria.

4) Apoyar a todos los correligionarios que nos representan en la provincia en cargos electivos y valorar muy especialmente la conducta cívica de nuestros representantes en las localidades de Neuquén y Cutral Có.

5) Queremos manifestar nuestra total adhesión al lineamiento marcado por el Comité Nacional de la UCR, para la conformación de Coaliciones en el ámbito Provincial con aquellos partidos con raigambre progresista y pensamiento similar a la UCR.

 

Gunardo Pedersen Paula Salas Rubina Mario Jordán Díaz Presidente Vicepresidente Secretario

Objetivos:

1) Promover la participación y el protagonismo de los Comités Locales en las decisiones partidarias de la Unión Cívica Radical Provincial y Nacional.

2) Horizontalizar la discusión, la práctica y las decisiones, generando espacios de participación igualitaria en los Comités locales y en el Provincial.

3) Actuar local, pensar provincial. Entendiendo por “Local”, todas las iniciativas de nuestros vecinos y población en general enfocadas al Bien Público de cada localidad, y “Provincial” al compromiso de proponer y tratar de llevar a cabo, las decisiones que en materia Provincial y Nacional lleve adelante la U.C.R.

4) Comprometernos a conciliar la ética con la política partidaria.

5) Comprometernos con una democracia práctica no autoritaria y antipersonalista, donde las decisiones se tomen de acuerdo a la voluntad del conjunto, poniendo a consideración cada decisión trascendente. En todos los órdenes y en todos los niveles.

6) Fortalecer la autoridad, de los mandatos y su cumplimiento

7) Respetar y hacer respetar nuestra Carta Orgánica, nuestras instituciones y las de nuestra sociedad.

8) Llamar a todos los Comités del Neuquén, a integrar un partido unido, fuerte, democrático, y capaz de incidir en el destino de la Provincia, haciendo práctica permanente del Federalismo, del respeto por la disidencia, y de la vocación de consensuar nuestras decisiones hacia el logro del bien común.

Aprobándose en el acto constitutivo en la ciudad de San Martín de los Andes, los 22 día del mes de febrero de 2014.

Anuncios
Posted in: Uncategorized