Un 2014 político

Posted on 12/29/2013

1


 

A pesar de que faltan casi dos años para las elecciones presidenciales del 2015, ya se avizoran algunas señales para empezar a leer la carrera hacia el sillón presidencial.

Cristina ya anunció que no irá por ningún cargo electivo, lo que pone para el 2014 una carrera preelectoral dentro del Frente para la Victoria en donde el ojo de la presidenta será el encargado de dictaminar en su momento al candidato. La aparición de Capitanich y de Randazzo son una muestra de ello, para emparejar al proyecto de Scioli.

La oposición aún no muestra ningún proyecto alternativo serio y el sector duro que acompaña a la presidenta no es para nada desdeñable (entre el 25 y 28%). Esto hace que tengan que apurar su exposición pública y una cuota de seriedad política a construir en la opinión pública. Tanto Binner como Macri tienen en su espalda dos distritos fuertes como Santa fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin embargo, el gran ganador de las últimas elecciones: Sergio Massa, deberá mostrar algo más, por ello se ha mostrado junto a Reutemann, Lavagna, entre otras personalidades políticas de llegada a la clase media.

El 2015, en tiempos electorales, está ahí nomás, el gobierno termina un año conflictivo, con inseguridad creciente, con el malestar por los cortes de luz, con una inflación creciente, pero con iniciativa propia que –por ejemplo- beneficia al turismo nacional, con un proyecto real qu, se puede estar o no de acuerdo y con doce años sin ninguna catástrofe económica, algo a dónde los argentinos no quieren regresar.

Así veremos el 2014 los argentinos, con una oposición fuerte desde lo mediático, con un kirchnerismo en transición y con un país que ha vuelto a confiar en la economía, más allá de algunos vaivenes. Ni la oposición mediática, ni el dólar paralelo, ni los saqueos programados, ni los cortes de energía, muestran a un gobierno débil, el único enemigo y el más poderoso estará en si el gobierno podrá salir de la transición fortalecido o será en retirada. Los números hablarán en el 2014.

Feliz año nuevo.

Anuncios
Posted in: Uncategorized