Paro y marcha de los gremios estatales nucleados en ATE – ATEN

Posted on 12/11/2013

12


Los sindicatos nucleados en la CTA -ATE y ATEN- presentaron hoy por la mañana un petitorio en Casa de Gobierno en el que solicitan una urgente convocatoria a mesa salarial.

Los trabajadores entienden que luego del acuerdo sellado con la policía “ha quedado demostrado en estos días que existen fondos suficientes en la provincia para otorgar las recomposiciones planteadas y que solamente depende de la voluntad política con que se afronte la problemática salarial de los trabajadores estatales y docentes en su conjunto.”

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, dijo luego de entregar el petitorio: “Hay malestar. Queda claro la improvisación de Sapag en cuanto a la cuestión salarial. Hace dos semanas plantearon un déficit de 800 millones por el que era imposible recomponer los salarios de trabajadores del Estado”. Y agregó: “Esperemos que no haya que usar una 9mm para negociar”.

Daniel Huth por ATEN añadió: “Resulta más que llamativo que las mismas personas que nos dicen a nosotros en las mesas de negociación que no hay dinero arreglaron un salario de 10 mil pesos para la policía”.

El miércoles 11 de diciembre los gremios dispusieron un paro y marcha. La concentración será a las 10.30 en el monumento a San Martin. Desde allí marcharán a Casa de Gobierno.

 

Este es el petitorio presentado:

 

Sr. Gobernador de la

Provincia de Neuquén

Jorge A. Sapag

 

 

Por la presente nos dirigimos a usted a fin de solicitar, se nos convoque de manera urgente a Mesa de discusión Salarial.

Demás está decir que los trabajadores estatales y docentes de la provincia toda nos encontramos en una situación salarial difícil de sostener, con actualizaciones salariales en lo que va del año en curso totalmente insuficientes y en cuotas que, al tenor de la inflación anual, se han visto licuadas desde un principio, llevando al conjunto de los trabajadores del estado a un nivel más que preocupante.

 

A esto se suma la generada situación de inequidad con que son tratados los diferentes sectores, priorizando los salarios de los sectores represivos, a quienes históricamente se les ha otorgado el mismo porcentaje salarial de aumento que a los demás trabajadores del estado.

 

Por otro lado ha quedado demostrado en estos días que existen fondos suficientes en la provincia para otorgar las recomposiciones planteadas y que solamente depende de la voluntad política con que se afronte la problemática salarial de los trabajadores estatales y docentes en su conjunto.

 

Entendemos que tanto la urgente necesidad de incremento salarial como la forma discriminatoria de solucionar la problemática salarial, ha repercutido fuertemente en los trabajadores estatales por lo cual solicitamos, en carácter de urgente, un llamado de su parte para constituir la Mesa Salarial, evitando de esta manera, inminentes medidas de fuerza que desemboquen en una situación de alta conflictividad.

 

Nos despedimos a la espera de una urgente y favorable respuesta.

 

Carlos Quintriqueo. Secretario General de ATE y CTA Neuquén

Daniel Huth. Secretario General ATEN

 

rionegro.com.ar y Agencia Neuquén.-

Anuncios
Posted in: Uncategorized