El acuartelamiento policial en Córdoba prendió en casi todo el país.

Posted on 12/08/2013

2


Lo que pareció un hecho aislado que se vinculó con la destitución de altos rangos de la fuerza por narcotráfico en la provincia de Córdoba y que terminó con dos muertes, heridos, destrozos y robos, no quedó allí sino que fue contagiando a otras provincias que ante el exitoso aumento conseguido, tomaron la  misma metodología.

Es conocido que desde hace años, que el mes de diciembre es uno de los más conflictivos y la memoria colectiva recuerda todos los años los saqueos de fin de año, pero esta vez fue diferente y la posta pareciera que la tomó la policía.

La Rioja, Tucumán, Catamarca y Río Negro tuvieron acuartelamientos o intentos de algunos sectores, en algunos lugares la policía chocó con la gendarmería y en Bariloche, Mar del Plata, Rosario y Neuquén hubo algunos disturbios e intentos de saqueos.

 

En Neuquén hubo hasta ayer algunos acuartelamientos de policías con sus familias y la toma de una jefatura y ayer llegó a Junín y San Martín de los Andes en donde se reunieron los familiares de los policías en la comisaría 23 y no permitían mover los móviles policiales.

Por la noche ocurrió un hecho lamentable en el barrio El Arenal donde un grupo de personas intentó robar un pequeño supermercado y fue la gendarmería quién tuvo que actuar por falta de policías.

 

Sapag se quiso poner duro            

En un principio, el gobernador Jorge Sapag buscó la vía del apriete para terminar con la medida de fuerza, poniendo a los responsables en una situación de peligrar su trabajo si continuaban con la medida de fuerza, sin embargo el tiro le salió por la culata y la reacción empeoró la situación, fue entonces que muy pronto se dejó deslizar que había un comienzo de acuerdo y podría haber un final feliz para la fuerza de seguridad.

Anuncios
Posted in: Uncategorized