Aníbal Fernández fue distinguido con el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo

Posted on 12/01/2013

3


La Asociación Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini, distinguió al senador nacional Aníbal Fernández con el emblemático pañuelo blanco, símbolo de su lucha por el respeto a los derechos humanos.

En el emotivo acto que se desarrolló en el marco de un festival artístico que dio cierre al “Mes de las Madres”, Bonafini definió a Fernández como un “compañero jugado, honesto y buen político”.

Parada junto al escenario montado sobre Hipólito Yrigoyen frente a la Universidad Popular de la Asociación, Hebe entregó al senador nacional del Frente para la Victoria el “Pañuelo Blanco de las Madres”, que, sostuvo, significa “el abrazo de nuestros hijos a quien los representa muy bien” y la “reafirmación de que lo queremos”.

“Esta entrega es como darle un pedacito de nuestros hijos”, agregó la presidenta de Madres, mirando a los ojos a Fernández, quien emocionado dijo sentirse “honrado” por la distinción, que la Asociación ya entregó al ex presidente Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros mandatarios y líderes latinoamericanos.

Frente a la militancia que colmó la platea improvisada sobre la calle Yrigoyen, el ex jefe de Gabinete resaltó el “mensaje coherente y respetuoso de la instituciones” de las Madres y recordó la lucha de esas mujeres que en los años de plomo de la última dictadura-cívico militar reclamaban por la aparición con vida de sus hijos.

“Las Madres se plantaron frente a esos hijos de puta, que hoy están empezando a pagar sus culpas”, remarcó y agregó: “¿Si uno no aprende de esos mensajes, de qué aprende?”.

Anuncios
Posted in: Uncategorized