Allanamientos por venta por internet

Posted on 11/23/2013

0


Trece allanamientos en las provincias de Córdoba y San Juan y treinta y siete sitios Web bloqueados. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó hoy un mensaje claro contra las páginas de Internet en las que se venden productos de forma ilegal: “Hay otros 74 sitios web que están en proceso para ser dados de baja”.

De acuerdo con el comunicado oficial, los allanamientos se produjeron en las ciudades de Río Cuarto (4), Córdoba (6) y San Juan (3). Entre los productos detectados, había “277.000 pares de anteojos de sol y recetados por un valor que supera los 70 millones de pesos” y “una máquina que imprimía la leyenda Industria Argentina” en los anteojos de origen chino.

La AFIP informó también que el control fue contra sitios Web en los que se venden medicamentos de forma no autorizada, como pastillas con propiedades abortivas, antidepresivos, esteroides y subutramina. “En conjunto con Interpol y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, se bloquearon unos 37 sitios web en el exterior”, dice la gacetilla.

Según el organismo, unos cien inspectores detectaron los sitios Web en los que se evadía el IVA, los derechos a las importaciones y las contribuciones patronales. “En los procedimientos, los agentes de la AFIP encontraron facturas de compra de supuestos anteojos nacionales, emitidas por empresas inexistentes o con actividades incongruentes como por ejemplo prestadores de servicios de ambulancia o fábrica de cartones”, comunicó el organismo.

En los procedimientos se encontraron también productos de electrónica, calzado e indumentaria de origen extranjero que eran ofrecidos a través de una página Web propia, portales de subasta locales y la red social Facebook.

Anuncios
Posted in: Uncategorized