Por unanimidad diputados votaron acompañar el proyecto de Camping Social “Cristian Gonzalez” en San Martín de los Andes

Posted on 11/21/2013

7


La Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura provincial votó esta mañana por unanimidad declarar de interés legislativo el proyecto presentado por la Asociación Cristian Gonzalez al Concejo Deliberante de San Martín de los Andes para la creación de un Camping Social en esa localidad. El proyecto votado en la Legislatura fue presentado por el diputado del PTS en el Frente de Izquierda Raúl Godoy.

 

Raúl Godoy destacó “la importancia para la Asociación Cristian Gonzalez y la familia de Cristian, asesinado por un guardia privado cuando fue a pescar con sus amigos a orillas del lago Lolog, que haya sido votada esta declaración por unanimidad en la Comisión de Derechos Humanos. Es un reconocimiento a la lucha de la familia Gonzalez y las distintas organizaciones contra los terratenientes, los grandes emprendimientos inmobiliarios y empresarios del turismo, que vienen usurpando no sólo las tierras de la cordillera sino directamente impidiendo el acceso de la comunidad a las costas de ríos y lagos.”

Godoy señaló que “este apoyo al proyecto que presentaron desde la Asociación Cristian Gonzalez en el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes para la creación de un Camping Social y Comunitario para los pobladores de esa localidad esperemos que sirva para que los concejales y el intendente de esa ciudad avancen en el tratamiento y aprobación del proyecto. Sabemos que si se consigue, será un gran paso adelante para todos los pobladores que hoy tienen vedado el acceso a las costas de ríos y lagos, producto de la lucha persistente de decenas de organizaciones que nunca bajaron los brazos. Y también es un punto de apoyo para seguir peleando por la reincorporación de Ángel González, el padre de Cristian, que fue despedido este año por denunciar la tala ilegal de árboles por la empresa Cerros del Chapelco”

Anuncios
Posted in: Uncategorized