Estacionamiento medido. Un enredo difícil de sortear

Posted on 11/19/2013

5


Ni el más audaz del Acuerdo Político tiene toda la certeza de cómo va a terminar lo del Estacionamiento medido, mucho menos la oposición.

Dentro del Acuerdo hay miradas diversas y tal vez desde la Secretaría de Turismo esté la postura más crítica. Si bien no dejan trascender esa diferencia se sabe que desde Turismo ven como un error el estacionamiento medido, más allá del reclamo de la Cámara de Comercio, sino que se cree que no viene a solucionar, ni la raíz económica del transporte público (como se lo quiere mostrar), ni el ordenamiento de tránsito, pero además trayendo varias complicaciones y un costo político alto por muy poco beneficio.

El edil Rodolfo Manson visiblemente es quien encabeza esta cruzada, sin duda apoyado por el intendente y su círculo más cercano, sin embargo desde el mismo Acuerdo hay muchas preguntas sin responder y con final dudoso, por ejemplo cuál será, (desde lo económico) el beneficio para pasajero, quiénes controlarán, ya que si son empleados municipales deberá ser un número grande de ellos para cubrir mañana y tarde 25 cuadra de los dos lados, si se lo entregan a una cooperativa (algo difícil de que ocurra), se perdería una cantidad importante para subsidiar el pasaje.

Los ediles del MPN todavía no dan una respuesta porque están esperando que se presente en el Concejo Deliberante, pero su posición es que sólo lo votarían si el total va al subsidio para el transporte público. Desde el vecinalismo, ahora muy moderado y con notorio cambio de postura con respecto al ejecutivo, tampoco hubo ninguna declaración al respecto. El UNE lo ve bien, Ana Ambrogi ve buenos los argumentos para el estacionamiento medido porque ordena la ciudad y para ella el estacionamiento medido es bueno independientemente del aumento del transporte que aún no hay decisión tomada. Para la concejal del UNE lo importante es discutir con la empresa  para que se revea el pliego de licitación.

Lo cierto es que aún no hay consenso y hay más dudas que certezas con lo que seguiría extendiéndose la aplicación.

Anuncios
Posted in: Uncategorized