Vecinos Del Molino y la Junta Vecinal se reunieron por el tema Espacio Verde – Fuente Serena.

Posted on 11/18/2013

19


Alrededor de 25 vecinos se reunieron en la Sede Vecinal del Molino por una convocatoria hecha desde la Junta Vecinal el viernes a las 20hs. La reunión fue abierta a los medios y el tema fue la posible cesión de un terreno que figura como espacio verde a la Escuela Fuente Serena.

Los vecinos, en su mayoría estuvieron de acuerdo en que no había ninguna animosidad contra la Escuela y dejaban para otro ámbito la discusión sobre la realidad de la misma. La charla giró alrededor de la forma irregular, o al menos inconsulta y sin ninguna información, que hubo desde el sector político para con los vecinos y la Junta Vecinal. Algunos vecinos dijeron que no se habían cumplido los tiempos, pero los más nombraron a la absoluta imparcialidad de la concejala de SURCO en detrimento de los vecinos. Los vecinos no pusieron reparos a la hora de mostrar que la Audiencia Pública estuvo viciada de oportunismo, en donde en ningún lugar se expresa la exactitud de la localización del terreno en cuestión, ni hubo una información precisa, ni invitación a la Junta Vecinal, justamente en un gobierno que tanto convoca a la participación. Pero lo más llamativo es que ni siquiera los otros concejales estuvieron al tanto. La concejala Ana Ambrogi reconoció que no había estado enterada del tema, lo cual muestra el grado de desinformación en este correlato.

Igualmente todos los concejales fueron muy prudentes y no tomaron postura para ningún lado, aduciendo falta de conocimiento sobre el tema y sólo uno de ellos dijo a los vecinos que no apoyaría la cesión del espacio verde y mucho menos de este modo.

Tanto los vecinos como el periodismo sospechan que el tema quedará en stand by hasta que bajen los decibeles por pedido del ejecutivo y del bloque de SURCO.

Los padres de la escuela se acercaron a La Grieta Online y nos brindaron una nota que estará editada mañana, en donde cuentan las penurias que desde hace 17 años padece la escuela y una mirada diferente desde lo pedagógico y el deseo de que la escuela llegue a ser pública como lo es en casi todo el país.

Anuncios
Posted in: Uncategorized