El oficialismo (sin Cristina) mostró sus diferencias en el día de la Lealtad.

Posted on 10/19/2013

0


Empoderándose de una fecha histórica, el peronismo conmemoró el “Día de la lealtad” en diferentes actos nacionales.

scili y tinelli

Por un lado la oposición estuvo representada por los actos de Massa (junto a Lavagna y Reuteman) en el espacio rural, buscando ganar esa representación, mientras que Moyano (con su troup camionera) se hizo ver en la CGT Azopardo.  Y por el lado kirchnerista, la militancia fue a Plaza de Mayo en claro apoyo a su líder, por su pronta recuperación y la continuidad del modelo y Scioli e Insurralde, acompañados por Caló realizaron una recorrida de por varios puntos de Bs As y Santa Fe.

Scioli se encargó de aclarar que no hay ninguna división, “somos complementarios”, -dijo. En la Plaza de Mayo no hubo oradores, algunos medios rescataron esto como un acto de horizontalidad y otros de la notoria ausencia de su líder irremplazable.

Sin embargo pareciera que a Scioli le molesta la hinchada Cristinista que no le hubiese dejado tanto protagonismo y hubiese tenido que salir junto a Boudou o a dirigentes de “La Cámpora”.

Por otro lado, la militancia K más dura ya sabe que a Scioli y a Insurralde van a tener que marcarlos de cerca, porque nadie puede negar que el gobernador bonaerense se ha portado demasiado bien, casi sospechosamente bien, pero a ojos vistas, desde este espacio, se sabe, o se sospecha, que si lograse Scioli llegar a la Presidencia de la Nación en el 2015, a ellos le sucederá lo mismo que a las organizaciones que apoyaron al kirchnerismo hace diez años. Lo del 17 de octubre fue una demostración de fuerza de cada sector en ambos lados.

La verdad está a unos días. El kirchnerismo va por mantener su voto y sostener con el discurso de la funcionalidad a la derecha cualquier voto al costado de su espacio, mientras Scioli e Insurralde hacen de las suyas coqueteando con un discurso moderado para ampliar hacia el centro, y el massismo busca el voto útil para ampliar la brecha.

        

Anuncios
Posted in: Uncategorized