La Escuela de cartón dice ¡¡¡¡¡basta!!!!

Posted on 10/15/2013

29


“La Escuela de cartón dice ¡Basta!” es uno de los tantos carteles que exponen los padres de la Escuela 313 de la Vega San Martín. Otros rezan: “Escuela 313 en emergencia” o “Escuela en riesgo”.

La escuerla 313 es un reciclaje de cartón prensado que sirvió alguna vez _hace muchos años- en Alicura como escuelita y fue traída a San Martín para tapar uno de los tantos aujeros educativos de la ciudad y de la provincia, por un plazo de cicno años hasta que se concretara la obra de un nuevo edificio. Sin embargo lleva 18 años y todo sigue igual.

Hoy la Escuela 313 es un edificio con graves problemas edilicios, con un techo que llueve, con las claderas que no funcionan, con las canillas de los baños que funcionan solo 5 de 18 y otros problemas menores.

El problema de la caldera fue el más grave de estos días, ya que una funcionaba mal y la otra directamente no funcionaba.  La vice directora nos contó que Mantenimiento escolar envió a AG (Ingeniería) a arreglarla y que tuvo luego inconvenientes y que la gente de la empresa acusó seriamente a los directivos diciendo que había habido un sabotaje, por lo que los directivos no permiten ahora entrar a trabajar a nadie que no esté matriculado, pro lo que fue enviado el Sr. Raúl Carvallo que trabajó a la perfección, pero falata arregalr la otra caldera que salen llmaradas hacia afuera y eso, en una escuela de cartón comno la suya es peligrosísimo.

También nos contaron que la semana pasada los padres y los dirfectivos iban a reunirse con el Sr. Roberto Chiappino (funcionario encargado de mantenimiento escolar), pero este vino antes de la reunión para tratar de aplacar el descontento diciendo que pronto se içarreglaría todo lo que corresponde a su área.

“Seguramente hoy, después de este revuelo mediático, vengan”

Por otro lado se está reclamando a Obras de Infraestructura Escolar que pongan nuevamente el expediente del edificio nuevo en funcionamiento ya que lo del Polo Educativo que se iba a realizar en los terrenos junto a la Escuela están en nada.

La escuela 313 abarca uno radio que va desde Villa paur hasta el Callejón de Torres, la zona con más crecimeinto de los últimos años.

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized