200 personas marcharon, entre ellos los concejales del Acuerdo Político

Posted on 10/08/2013

36


SANYO DIGITAL CAMERAUna nutrida marcha de militantes sociales y políticos marcharon bajo una tenue lluvia y se concentraron en el Salòn Municipal. Fue notoria la falta de acompañamiento de una sociedad que no toma el debido apunte de lo que significa el avasallamiento, no sólo del Bosque Nativo y del despido de trabajadores, sino de una nueva modalidad de la Empresa Nieves de Chapelco de no tener ningún aucerdo con la sociedad de San Martín de los Andes.

Varios referentes sociales tomaron la palabra, pero la mejor parte fue cuando habló el Concejal del Movimiento Evita: Rodolfo Manson que dijo que el Acuerdo no iba a permitir que una empresa despida a trabajadores por denunciar hechos ilegales.

También dejó claro que los concejales del Acuerdo Político son los que están aquí, por algo es, aclaró.

Cuando se le preguntó por hechos concretos sobre la posibilidad que el Concejo Delibernate pudiera hacer algo con el tema de la conceción del Cerro Chapelco, dijo que en lo que respecta a lo legal no, pero sí a lo político, y hay que obligar a que nada se pueda hacer sin consultar a la sociedad de San Martín de los Andes.

SANYO DIGITAL CAMERA

Quien también tomó la palabra fue el delegado del Cerro y dijo que no fue casual que se lo echara a Ángel González al finalizar la temporada, ya que cualquier presión sobre la empresa no tendría la fuerza necesaria, ya que no afectaría intereses de ningún tipo. «Debemos tener paciencia y saber cuándo actuar»

También hablaron los delegados de Bosques, del Casino y del Frente de Izquierda.

La asamblea fue animada y duró alrededor de dos horas.

 

Posted in: Uncategorized