Caso Ángel González: Un despido que esconde sospechas

Posted on 09/24/2013

12


asociacionEl caso del despido de Ángel González poco tiene que ver con un hecho laboral. Ángel González trabaja en el cerro desde hace 26 años, fue delegado de los trabajadores durante años y nunca tuvo inconvenientes laborales.

Sin embargo, con una excusa menor, casi intrascendente, el trabajador recibió dos cartas documento donde se le informa el despido sin goce de indemnización.

Se sospecha que las actividades de Ángel González en la asociación que preside y, fundamentalmente las denuncias que realizó en los últimos días sobre la tala de árboles en el snowpark, en una zona donde se debe aguardar un permiso para tal fin fueron las disparadoras de lo que él considera una persecución.

Es por eso que se cree que lo de Ángel González está cruzado por otro tipo de decisión con arraigo en sus denuncias y sus actividades militantes y no por un simple problema laboral.

Lo cierto es que este despido pasa a ser una muestra de poder para con quienes se atrevan a enfrentar a los que intentan hacer lo que quieren con los recursos naturales.

El cerro Chapelco, de a poco, deja de ser un beneficio para San Martín de los Andes y comienza a ser una ciudad aparte, quedándose con todos los recursos, tanto turísticos como inmobiliarios, a costa de tala indiscriminada y la sobre explotación del bosque, expulsando a los trabajadores locales, y cada día más alejado de ser el empuje de la economía de invierno que permitía trabajo para la ciudad y sus habitantes, algo que por lo visto el gobierno local accede, ya que inauguran juntos las temporadas con bellísimas fotos de los concejales del Acuerdo Político y Adrogué (Dueño de la concesión), el Secretario de Turismo y el Secretario de Gobierno.

Desde hace años que ningún gobierno municipal discute con la sociedad para  qué y para quiénes deben ser el recurso Chapleco, por donde pasa (de largo) mucho dinero, muchas posibilidades y además la falta de cuidado del Medio Ambiente.

Anuncios
Posted in: Uncategorized