Sábato en San Martín de los Andes

Posted on 09/20/2013

3


Copia de firma ernesto sabato[1]Como parte de las actividades de la 7ª Feria Regional del Libro de San Martín de los Andes, la Biblioteca Popular 9 de Julio y la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores realizarán el encuentro durante el que se presentará un registro inédito de la permanencia de Ernesto Sabato en esta zona.

La reunión tendrá lugar en la sede de la Biblioteca, Roca 1223, el 21 de setiembre a las 16h.

El testimonio –conciso y categórico- será por medio de una charla acompañada por imágenes de la periodista Ana María de Mena, colaboradora de La grieta desde hace varios años. Tendrá características de primicia porque se trata de un documento no difundido, que legitima lo que durante más de cincuenta años se ha trasmitido a partir de los vecinos, en relación con la presencia de celebrado escritor en esta región.

Sabato y su esposa Matilde Kusminsky estuvieron en la seccional Epulafquen del Parque Nacional Lanín cuando el escritor estaba terminando la novela “Sobre héroes y tumbas”, de la que escribió algunas páginas en esta zona. Esa visita lo relacionó con varios vecinos sanmartinenses con los que mantuvo amistad.

El encuentro lleva el título “Chocolate y pastelitos con Sabato”, como parte de una recreación de la forma en que el celebrado escritor, multipremiado en nuestro país y en el exterior, celebraba sus cumpleaños. Servirá también para resaltar los vínculos que lo ligan a San Martín de los Andes a través de sus libros, los recuerdos y las amistades que cultivó tras su paso por aquí en compañía de su esposa.

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized