Según el concejal Juan José Dutto, lo de Russo es una extorsión

Posted on 09/01/2013

0


 

Juan José Dutto, concejal de CCARI, expresó enérgicamente su repudio a las actitudes extorsionadoras que quitan libertad y facultades a los Municipios para ejercer su labor en beneficio de la comunidad y el ambiente”. Esta declaraciones surgen a partir de conocerse las expresiones del diputado José Russo, presidente del bloque del MPN, que plantea la intención de presentar un proyecto de Ley  para que las municipalidades que se hayan declarado libre de ‘fracking’ no cobren regalías que surjan a partir de esa técnica de extracción petrolera.

Además Dutto “lamentó que Russo, que es un profesional médico, tenga la sensibilidad del Dr. Hannival Lecter”, y remarcó que “juega al extremo extorsionando en forma anti democrática”.

Una actitud que “contrasta con la asumida por el propio Gobernador de la Provincia, quien a partir de la explosión del pozo de gas en la localidad de Plottier, se manifestó a favor de promover zonas de exclusión de la actividad de gas y petróleo en las áreas urbanas”.

Y le recordó que “en medicina uno de los principios básicos es primun non nocere, es decir primero no dañar, un valor que un médico jamás debe dejar de aplicar y ejercer superando cualquier interés.

Por eso remarcó que “con el proyecto presentado por CCARI para declarar a la ciudad de Neuquén libre de Fracking, que se está trabajando en la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante, hemos pensando en la calidad de vida de las personas como en la protección de los bienes comunes, naturales y públicos”.

Anuncios
Posted in: Uncategorized