LAS ACUARELAS DE KIRA MAMONTOVA

Posted on 09/01/2013

0


 

flores 2Vale la pena visitar la sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, para recorrer la exposición de pinturas de Kira Mamontova, realizadas con acuarelas.

El viernes 30, con motivo de la apertura del Ciclo de Cine Francés que viene realizándose anualmente, junto con su apertura y la proyección de la primera película, se produjo la inauguración de esta delicada exposición.

La misma forma parte del programa de la Alianza Francesa sede San Martín de los Andes, que dirige Danielle Beauvais Maminska.

Se trata de una variada muestra con imágenes de flores que esta artista plástica nacida y criada en nuestro pueblo, acompaña con marcos y passe-par-.tout con colores combinados a los tonos de su trabajo, lo realzan.

Vale recordar que la pintura con acuarelas -al ser al agua y sobre papel- requiere de una mano hábil, dado que no permite el repintado: si un trazo no es el adecuado, al intentar corregirlo o mejorarlo, la absorción rápida y el corrimiento del color que se produce termina arruinado.

De ahí el triple atractivo de esta exposición: la temática amable, la coloración armónica y la técnica.

Anuncios
Posted in: Uncategorized