Finalizaron las actividades de la Asociación Cristian González con un buen balance

Posted on 09/01/2013

12


Las actividades que realiza la Asociación por el Libre Acceso a las Costas de Ríos y Lagos Cristian González, fueron acompañadas por mucha gente y organizaciones. El reconocimiento de la Asociación más allá de San Martín de los Andes se vio reflejado en la cantidad de visitantes de otras ciudades y provincias. La presencia de Magdalena Odarda (Dip. Río Negro), Beatriz Kreitman (Dip Neuquén), Enrique Viale (Presidente de los Abogados Ambientalistas de Argentina), la ingeniera hidráulica María Eva Koutsovitis de la UBA, el Concejal y ex Defensor del Pueblo Juan José Dutto, como así también organizaciones de Zapala, Junín de los Andes, Bariloche, La Angostura, Mendoza, Neuquén, etc. fueron muy importante para reivindicar el trabajo de la organización social.

En la Universidad, con una sala absolutamente completa, Magdalena Odarda, Viale y Dutto brindaron una charla con debate incluido que hubo que terminarla para poder ir a la marcha. La marcha tuvo gran convocatoria como así también la Asamblea del sábado donde salieron las próximas actividades de la Asociación en la que se incluye una actividad en el Lago Machónico donde se está reclamando libre acceso.

Lo más emotivo fue en el Quilquihe donde se colocó simbólicamente un cartel que indica el lugar donde se hallará el Camping Social y Comunitario Cristian González.

Ningún funcionario o concejal del Acuerdo Político participó de las actividades, como tampoco mandaron comunicado alguno.

Desde la Asociación se habló de desilusión “De eso se trata, estábamos ilusionados con el Camping Social y Comunitario, el intendente siempre nos atendió bien con el tema del camping, pero en dos años no se avanzó nada” -dijo un integrante de la Asociación. “Si es contra la Asociación, se equivocan, porque las Asociación sólo piensa en el bienestar de los vecinos, pensamos, por ejemplo, que si arreglan el viejo camino a Lolog la gente de Cordones de Chapelco estaría apenas a diez Kilómetros del lago y del camping, es una pena” –dijo otro integrante de la Asociación.

Tampoco estuvieron en ninguna actividad las concejales que históricamente acompañaron las actividades de la Asociación: Ana Ambrogi y Emilia Otharán, aunque sí hubo algunos militantes de SURCO en la marcha.

A esta altura del partido, ante la falta de apoyo real desde el Municipio con respecto al Camping Social y Comunitario en el área de Lolog y la no manifestación de sectores del Acuerdo Político con respecto a este tema, deja ver la sensación de que no habría una decisión política de avanzar en ese sentido. Dijo, igualmente, Ángel González: “Nosotros estamos esperanzados de que retomen el tema, no podemos negarle esta oportunidad a los vecinos de San Martín de los Andes de poder disfrutar este paraíso, queremos confiar en las palabras que dijo públicamente el intendente hace un año en el Salón Municipal”

El cierre fue como siempre con asado y música, con mesas llenas, con reconocimientos de la familia hacia los acompañantes de la asociación.

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized