El 15 de septiembre se presenta en Junin: La Red. La trama oculta del Caso Marita Verón”.

Posted on 08/30/2013

0


Sibila Camps, estará  Junín de los Andes, el domingo 15 de septiembre, a las 19 horas,  para presentar su libro “La Red. La trama oculta del Caso Marita Verón”.

La actividad que tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura será una oportunidad para que el público tome contacto con esta escritora que es una profunda conocedora de la realidad tucumana y del caso que ha conmovido al país. La entrada es libre y gratuita.

En la ocasión además de revelar algunos  entretelones del juicio,  Camps  aportará datos sobre aspectos que permitan armar el rompecabezas que soslayaron tanto los jueces como el poder político.

Sibila Camps presenció la mayor parte de las audiencias, que cubrió para Clarín. Sin embargo, La Red se aleja de la crónica periodística para armar el rompecabezas que soslayaron tanto los jueces, como el poder político. Conocedora aguda de Tucumán – este es su segundo libro sobre esa provincia- no se conforma con reconstruir la red de explotación sexual y trata más importante del noroeste, con ramificaciones en medio país, sino que también restituye los hilos que entrelazan los diferentes contextos de los cuales son emergentes este caso y este juicio.

Recompone así el surgimiento del polo prostibulario de La Rioja en tiempos del menemismo; la crisis económica de 2002-2002, que tanto golpeó a Tucumán, con la desnutrición infantil; la matriz del miedo que persiste en la provincia; el crecimiento del temible clan de los Ale, y su intentos de blanqueo a través de la remisería “Cinco Estrellas” y el club San Martin de Tucumán.

 

Invitan: Consejo Municipal de las Mujeres de Junín de los Andes, Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, Red PAR ( Periodistas de Argentina por una comunicación no sexista) Centro de Estudios de Género y Salud (UNCo) ,Centro Interdisciplinario  de Estudios de Género (UNCo), Centro de Empleados de Comercio, Fundación Irene y Acciones para la Paz (APaz)

Anuncios
Posted in: Uncategorized