Una charla en turismo con Sergio y Salvador (varios temas). Por Daniel Tórtora

Posted on 08/28/2013

2


Es imposible -como improbable- creer que la política se hace sólo desde un ámbito puramente político. Los medios de comunicación, las asociaciones, los gremios y la gente –en definitiva- hacen política.

Desde un medio digital y televisivo se dijo que desde el riñón de Turismo, Salvador Vellido comenzaba a transitar un camino independientemente del gobierno local con sectores más afines a su pensamiento político, y sin duda, dentro del activo político, (y no más allá de ello), se sintió la estocada.

El Secretario de Turismo, sin duda, es un hombre que participa en la política con aspiraciones y hechos concretos. Sin formar en su origen parte del Acuerdo Político, nos comentó que es parte de este gobierno y está comprometido con él. Nos dijo que su tarea en lo inmediato es trabajar para lo que se le confió y en eso pone toda la energía.

“Tratamos de imprimirle a la gestión la impronta que nos identifica. Observamos cómo funcionan los fenómenos turísticos, la publicidad, pero tratamos de crear, de mirar y mejorar a cada año. Tratamos de sumarle a lo que ya está impuesto pequeñas cosas que sumen. Acabamos de firmar un convenio de reciprocidad con la Secretaría de Turismo de Pinamar, que es ni más ni menos que un convenio concreto para que los residentes de San Martín y de Pinamar tengan algunos beneficios económicos y potenciar el turismo en baja temporada. Esto ya lo hicimos con la ciudad de Salta el año anterior.

Nos dice Sergio Sciacchitano (sub secretario de turismo) que ya está finalizado el concurso barrial en donde hicimos 500 cupones con preguntas para que la gente se involucre. Para esto nos apoyó la gente de las delegaciones, pero siempre de la mano de Turismo.

Es una primera experiencia y los premios son desde estadía en hoteles, excursiones, etc.

Según la apreciación del funcionario, más de 400 personas participarán en el concurso y la semana que viene estará el resultado del mismo.

Por último nos informaron que ya están trabajando para la temporada de verano aunque esperan que las actividades que se realizan en la ciudad sigan atrayendo el turismo de ciudades cercanas y de Chile, algo que se ve durante los últimos años.

Anuncios
Posted in: Uncategorized