Respuesta del Gobierno Municipal a la nota del bloque del MPN

Posted on 08/28/2013

14


Sobre la Costanera del Lago Lácar.

En la nota que hicieran pública los Sres. Concejales del Bloque del MPN se expresan diversos reclamos a nuestro gobierno, como por ejemplo en lo referente a la Costanera del Lago Lácar. Resulta extraño que quienes ejercieron cargos importantes en la gestión anterior omitan refererirse al subsidio no reembolsable de $ 100.000 que esa gestiónrecibió como aporte del Ministerio de Turismo de la Nación. Según reza la Ordenanza 9018/11, publicada el 13 de mayo de 2011, boletín oficial 392, en la cual se ratificaba en todos sus términos el Decreto Municipal 451/11, mediante el cual se acepta el importe de $ 100.000 otorgado por la resolución 25/11 del Ministerio de Turismo de la Nación, destinada a la finalización de obras de remodelación y al proyecto paisajístico de la Costanera del Lago Lácar.

Para que todos los vecinos sepan, sería muy agradable, a la vez que obligatorio, que losresponsables políticos de aplicar esos fondos le informen a la comunidad qué obras se realizaron y quiénes fueron los contratistas que las tomaron a su cargo. Esta información aportaría muchísimo en esclarecerle a la comunidad cómo el Gobierno Nacional hacolaborado de modo permanente con nuestra Ciudad; y por otro lado, informar si los trabajos contratados resolvieron los problemas estructurales en el sistema de iluminación detectados por profesionales de la actividadEsos problemas hoy subsisten y son los que provocan que falle el sistema.

Recordamos que esa obra, gestionada, proyectada y licitada en la Gestión 2003/2007, comenzó a construirse durante los años 2008/2010, y los funcionarios de esa gestión de gobierno eran quienes tenían la obligación de supervisar las obras que aprobaran los inspectores designados.

A lo largo del 2012 y el 2013, el Municipio invirtió en ese Paseo otros $ 48.000 en mantenimiento del mobiliario, y algunas reparaciones no estructurales del sistema de iluminación para que algunas luminarias estén en servicio.

Por error u omisión se confunde a nuestros vecinos. Es bueno para la comunidad que quienes los cometen se hagan cargo.

Anuncios
Posted in: Uncategorized