Ante el corte de suministro de gas, ATEN comunica…

Posted on 08/27/2013

0


SUSPENSIÓN DE SUMINISTRO DE GAS EN ESCUELAS PÚBLICAS

Aten San Martín de los Andes por el presente comunicado manifiesta su posicionamiento en relación a la suspensión del servicio de gas en las escuelas públicas de San Martín de los Andes.

  • Consideramos absolutamente irresponsable y arbitraria la decisión de la Empresa Camuzzi Gas del Sur por la que se dejó sin suministro de gas a las escuelas públicas de todos los niveles y modalidades de nuestra localidad, no habiendo tomado la empresa la misma decisión en relación a los establecimientos privados que no  vieron  suspendido el suministro.
  • Los directivos de las escuelas, ayer domingo y durante la mañana de hoy, estuvieron en el medio de órdenes, contraórdenes, mensajes ambiguos y  confusos, que no siempre provenían de  un emisor claramente identificado ( Distrito Educativo IX, Supervisión Escolar, Defensa Civil, Mantenimiento Escolar del Municipio).
  • Esta situación dejó a los mismos  en el medio de numerosas versiones en base a las cuales tenían que decidir si sus estudiantes tendrían o no clases el día de hoy.
  • Fueron la cara visible de una situación de desmanejo de la que no son responsables y por las que padecieron la presión de numerosos sectores.
  • Denunciamos y repudiamos esta acción irracional de una  empresa privada que avasalló el derecho de los estudiantes de nuestras escuelas públicas. Surgen inevitablemente dos preguntas que queremos compartir con toda la comunidad:

La primera: ¿ Cuál fue el criterio para decidir que fueran las escuelas las instituciones que se vieran privadas del servicio…?

La segunda: ¿ Por qué fueron las públicas las elegidas para determinar la suspensión…?

  • Sin dudas estamos ante una decisión inconsulta y autoritaria de una empresa privada que no encontró en las autoridades educativas y políticas un freno para la toma de semejante decisión.
  • Las escuelas en las que se dictaron clases durante la tarde no alcanzaron a calefaccionarse por lo que las condiciones en las que se desarrollaron las actividades no han sido la que los estudiantes y docentes se merecen.

Mirta Larroquette                                                                               Gabriela Castillo

Secretaria Adjunta                                                                                  Secretaria General

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized