La actual conducción de SUTEBA visitó ATEN SMA

Posted on 08/23/2013

17


Nos visitaron compañeros de  CTERA, lista CELESTE –VIOLETA , actuales conducción SUTEBA:  Roberto Baradel y Cecilia Martínez, en el marco del lanzamiento de campaña para las elecciones que se realizarán el 5 de octubre.

Avanzamos en la recomposición de lazos entre CTERA y ATEN como sindicato de base después de analizar e intercambiar ideas acerca de la política sindical que llevan a cabo, ya que son lineamientos con los que acordamos:

·         Apoyo  comprometido y responsable  en la causa Fuentealba II, por juicio completo y también  apoyo incondicional  a la compañera Sandra Rodríguez. LA CTERA es quien  se hace cargo de los honorarios de los abogados de la causa, frente al abandono  de la actual conducción del FURA en ATEN.

·         Concepción de la formación docente  continua, como un espacio de lucha sindical fundamental para la construcción  de una escuela pública  equitativa y de calidad.

·         Reforma de la escuela media y jornada extendida  de la escuela primaria con participación de los trabajadores de la educación, para que no generen precarización laboral y   condiciones de infraestructura  y recursos humanos insuficientes.

·         Paritarias como una herramienta  a discutir con los /as compañeros/as, entendiendo que estas no van en contra de nuestro estatuto sino que el mismo es la base legal que tenemos para empezar a pensarlas.

Anuncios
Posted in: Uncategorized