Una conferencia de prensa de vecinos autoconvocados

Posted on 08/21/2013

0


Tres cosas para tener en cuenta sobre esta conferencia de prensa. La primera es que “Cordones de Chapelco se está llevando la mayoría de las miradas, tanto de los medios como del arco político local, segundo, se vio a un barrio con dirigentes con diferentes posturas, ya que no estaban ni Delia Ángelis ni la Junta Vecinal, tercero, casi no faltó ningún medio, lo que pone a Walter Morea como un referente importante en el barrio.

Partiendo de estas reflexiones, nada nuevo se escuchó en la conferencia de prensa que no hayamos escuchado antes. Lo primero fue apuntarle al gobierno provincial por no haber cumplido nada de lo que prometió. Siguiendo con las declaraciones manifestaron que parece que encontraron las soluciones después de una tragedia anunciada, soluciones apenas de palabras porque no hay nada escrito.

Walter Morea hizo luego hincapié en los dichos del intendente en el programa que conduce “Mano a mano con el intendente” en donde habló de discursos hipócritas y dijo que en Cordones de Chapelco se vende alcohol a menores y droga.

Se preguntó el dirigente barrial ante los periodistas: “no le avisó el Secretario de Gobierno que participa en la mesa del consejo de prevención del delito que nos cansamos de denunciar eso durante el 2012, y en definitiva, ¿quién debe llevar el control?, ¿no es el Ejecutivo que el intendente conduce?”

Recordaron los vecinos que acompañaban a Walter Morea cuando desde este gobierno decían que se estigmatizaba el barrio y después del asesinato de Sergio se quedaron callados y salieron a decir que se aprovechaba una muerte para hacer política.

Por último dijo Walter Morea que van a ir a la justicia, no sólo por lo que atañe a las injurias personales, sino por la violación a los derechos humanos, tanto desde el ejecutivo provincial como el municipal.  

    

Anuncios
Posted in: Uncategorized