El Mov. Evita se manifiesta por la medida adoptada por Nieves de Chapelco

Posted on 08/16/2013

19


El Movimiento Evita de San Martín de los Andes, quiere expresar su profundo rechazo a la medida adoptada por las autoridades de “Nieves del Chapelco”, que presupuestaron por los pases para el Plan de Esquí Municipal la suma aproximada de $1.000.000.-

 

Los cientos de pibes y pibas de las escuelas que hoy están en 7º grado, esperan con grandes ilusiones el momento de aprender y vivenciar una experiencia que en general es para pocos, y que para muchos de ellos será su única experiencia.

 

No entendemos porque, nuestros chicos y chicas, tienen que pagar el mismo precio por pase, que los turistas que nos visitan día a día. Nunca antes en la historia de este plan les han cobrado el acceso al cerro como a turistas, por lo cual estamos convencidos/as que esta decisión política de la empresa sólo colabora a generar más exclusión entre nuestros jóvenes.

 

Es lamentable la insensibilidad que muestran ciertos sectores del empresariado pseudo nacional con sus decisiones, claramente contrarias a las que intentan llevar adelante tanto el Gobierno Nacional como Municipal, ampliando y garantizando derechos. Es notoria su contradicción porque siempre buscan que el Estado Nacional los salve en momentos de pocas recaudaciones (Gripe A, Ceniza, etc) y lamentable en esta época de “buenas cosechas”, el modo en cómo se le da la espalda a los chicos que más lo necesitan.

 

Las autoridades que manejan hoy el Cerro Chapelco, no desconocen la realidad económica de nuestro municipio y sentimos que esta postura, no hace más que imposibilitar el acceso de muchísimos niños y niñas de nuestra comunidad. Es una actitud mezquina de quienes con hipocresía no pierden ocasión de llenarse la boca hablando de responsabilidad social empresaria.

 

El Movimiento Evita, considera que una empresa que se lleva millones de pesos por cada temporada, no puede dejar sin esta posibilidad a quienes deben ser los verdaderos beneficiarios, que son los pibes y las pibas de San Martín de los Andes, especialmente los más humildes, que de otra manera sería imposible disfrutar de esa experiencia.

 

 

 

 

Movimiento Evita

SMAndes

Anuncios
Posted in: Uncategorized