El jardin 43 presenta su primer libro (Nota San Martín a Diario)

Posted on 08/09/2013

0


El Jardín 43 edita su primer libro y lo presentará en la Feria del Libro

“Quien nos quita lo contado” es el título del primer libro que editará el Jardín 43 con la colaboración de la Editorial La grieta y tendrá su presentación en la 7ª feria regional del libro.

Este Jardín de infantes de San Martín de los Andes es reconocido por su perfil orientado a lo artístico, así es que desde hace por lo menos 10 años realizan su Expo Arte como proyecto institucional y este año la disciplina elegida fue la literatura.

En este marco es que decidieron realizar “Quien nos quita lo contado”, su primer libro en el que se trabajó con escritores, ilustradores, artistas plásticos, utilizando los distintos lenguajes que se utilizan en la literatura infantil.

“Hicimos un trabajo desde principio de año y por estos días estamos en el cierre de la edición, con el apoyo de la editorial La Grieta”, señala Nora Ramírez Tobío, vicedirectora de la institución y agrega “tenemos 10 salas entre los alumnos de 4 y 5 años, y cada sala elaboró un proyecto que tuvo que ver con poesía, cuentos, narraciones, ilustrados por los chicos también”, relata sobre el contenido del libro.

Con la idea de que no solo los grandes escritores pueden tener su propio libro es que se embarcaron en este proyecto que además tendrá su corolario en la presentación del mismo en la 7ª feria regional del libro, también como los grandes artistas de la literatura.

“Creemos que el arte también tiene un lenguaje alfabetizador, a través del arte uno también aprende y tiene acceso a otro tipo de conocimiento”, explica Ramírez Tobío.

Anuncios
Posted in: Uncategorized