El Movimiento SURCO llama a anular su voto

Posted on 08/06/2013

8


COMUNICADO DE PRENSA: Elecciones Primarias
 
                ANTE  LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRIMARIAS, ABIERTAS, SIMULTÁNEAS Y OBLIGATORIAS (P.A.S.O) QUE SE REALIZARAN EL 11 DE AGOSTO; El Movimiento Político Cultural SURCO comunica:
 
                Que  no compartimos la convocatoria obligatoria a la participación de internas abiertas. Creemos que cuando no existe una afiliación explícita a un partido político, por la identificación de su propuesta o la confianza a sus dirigentes, la responsabilidad de elegir a los candidatos Y candidatas debe ser de las personas afiliadas. Y, en el caso de los ciudadanos o ciudadanas independientes que deseen participar, que sea de manera voluntaria
               
Creemos en la participación de la ciudadanía. La que debe estar representada en el COMPROMISO POLÍTICO Y  LA MILITANCIA EN LOS PARTIDOS,  sabemos que  así se TRANSFORMARÁ LA POLÍTICA,  y no  la participación obligatoria en la elección de candidatos  DONDE EL COMPROMISO NO EXISTE. Así sólo se “utiliza” la voluntad general de la población para no afrontar la crisis representativa que tienen los grandes partidos.
                Por otra parte, sostenemos que estas elecciones se convierten en un “filtro” para los pequeños partidos, ya que quienes no lleguen a determinado porcentaje no podrán presentarse en las elecciones generales de octubre.
 
                Votar es un derecho y un deber al que no debemos ni podemos renunciar, sin embargo, pensamos que la Ley que impulsa estas elecciones está pensada a favor de los grandes partidos políticos de siempre. Tenemos que votar críticamente, con rebeldía: VAMOS A VOTAR NULO. Para mejorar esta democracia y para manifestar nuestro descontento con este tipo de elecciones, para no ser complices de estas leyes, que confunden compromiso político con participación obligatoria. Vamos a ir a las urnas de una forma diferente.
 
             LLAMAMOS A TODOS NUESTROS VECINOS Y VECINAS A PONER UN VOTO NULO, que a diferencia del voto blanco NO PERJUDICA A LOS PEQUEÑOS PARTIDOS.
          
                Un voto nulo, individual, no significa mucho. Pero cuando es la manifestación de un sector,  es la voz  de la disconformidad de una sociedad que busca un cambio en la manera de hacer política
 POR ESO, NOSOTROS, EN ESTAS P.A.S.O, PASAMOS.
 
 ANULÁ TU VOTO!


Anuncios
Posted in: Uncategorized