dura carta de los vecinos autoconvocados de cordones de chapelco

Posted on 08/05/2013

12


San Martín de los Andes, 4 de Agosto de 2013.

El día 30 de Julio, los vecinos de Cordones del Chapelco recibimos la peor de las noticias. El asesinato absurdo y previsible de nuestro vecino Sergio Carrasco. Absurdo, porque este asesinato se podría haber evitado. Previsible, porque en muchas oportunidades hemos reclamado y sin respuesta, acciones comunitarias por parte del Gobierno Municipal.

Ese día resolvimos, como vecinos organizados y respetuosos de las Instituciones, ir a peticionar a las autoridades municipales. Fuimos al Concejo Deliberante, al Ejecutivo Municipal, y sólo vimos reacciones de desconcierto, obcecación y falta de respeto hacia nosotros. Sólo un bloque de concejales expresó el compromiso concreto de gestionar una ambulancia, en respuesta a una de tantas necesidades.

¿Qué interpretamos de esas reacciones?  Que este Gobierno Municipal no sabe qué camino tomar, no tiene con qué, no sabe gobernar. Sólo la insistencia de sostener un plan de seguridad que desconocemos, pretendiendo que una “comisión” integrada por las mismas personas cuestionadas por inacción, resolverá mágicamente una complejísima cuestión social.

Hemos requerido, como en otras ocasiones, mayor seguridad, mejor servicio de salud, una Delegación Municipal que se ocupe de atender los problemas de la gente y trabajar en políticas sociales de prevención y contención, y, una vez más, la nada.

El sábado 3 de Agosto, fuimos convocados por autoridades provinciales de Salud y Seguridad. Nos expresaron el compromiso de que nuestro barrio contará con una ambulancia con guardia las 24 hs. Además se incorporará un nuevo patrullero y se reforzará la vigilancia policial. Asimismo, en el corto plazo se iniciará la construcción de la nueva Sub Comisaría.

Los vecinos unidos, con el compromiso de trabajar por nuestra comunidad logramos, con un reclamo legítimo y en el marco del respeto, respuestas que este Gobierno Municipal no fue capaz -o no tuvo interés- en gestionar.

Esta respuesta es una parte, importante, de lo que todos reclamamos. Falta el fundamental trabajo en el territorio, atacando nuestra problemática desde todos los aspectos, tarea  indelegable del Gobierno Municipal.

Falta, nada menos, un gobierno que gobierne, que gestione, que trabaje para la gente de todos los sectores. En definitiva, un gobierno que sea capaz de honrar el mandato que le han encomendado los ciudadanos.

VECINOS AUTOCONVOCADOS DE CORDONES DEL CHAPELCO

 

 

 

Walter Morea  0294154-510757                                              Delia Angeli 0294154-208109

Anuncios
Posted in: Uncategorized