“Queremos que renuncie el señor Carlos Welsh, Marcela Valenzuela y el responsable político Guillermo Carnaghi”

Posted on 08/03/2013

3


La reunión era a las 18 hs en el Salón Municipal. Con solo hacer una ojeada veloz se advertía que la cosa iba a estar operada de todos lados. Los medios podrían tener como para hacer dulce toda la semana.

Los vecinos más organizados de Cordones de Chapelco ocuparon un sector del salón, frente a ellos casi todo el ejecutivo, todos los concejales menos Natalia Bruno el fiscal Rubio que llegó más tarde, un subsecretario de seguridad provincial, representantes de Zona 4 del Hospital y miembros del plan provincial de seguridad con quien Guillermo Carnaghi, terminada la reunión, tuvo un fuerte entredicho (Nota aparte).

carnaghi

El salón estaba colmado de personas. Mediando la reunión, los vecinos de Cordones de Chapelco, que habían tenido una asamblea ayer, comenzaron a ponerse nerviosos sintiendo que no había ninguna solución inmediata. Hubo vecinas que contaron temas puntuales llorando, otros hicieron catarsis, pero los vecinos organizados no dejaron que se les vaya de la mano la reunión ni la decisión que habían tomado. En momentos parecía todo un diálogo de sordos. El mismo intendente, que siempre hace el papel del más amable, casi se enfrenta con algún que otro vecino ofuscado. Lo que los vecinos fueron a buscar no tuvo asidero en la decisión política del ejecutivo.

 

¿Qué pedían los vecinos?

En primer lugar pidieron tener una guardia permanente de salud y una ambulancia en el barrio. Delia Ángeli y Walter Morea fueron dos de los vecinos con protagonismo por su peso como referentes del barrio, esta vez alineados conjuntamente en el reclamo. También hubo un eje muy fuerte con respecto a la seguridad. El subsecretario del área de provincia tuvo que intervenir varias veces para dar explicaciones.

Por último, los vecinos leyeron un pedido a varias áreas pero hicieron fundamental hincapié en pedir la renuncia de Marcela Valenzuela, Carlos Welsh y Guillermo Carnaghi, este último como responsable de estos dos funcionarios.

 

Juan Carlos Fernández

 Juan Carlos Fernández, en este último año y medio se ha comido varios garrones. Es lógico que el asesinato de un vecino haya desatado bronca e indignación. También es cierto que se hacen algunas cosas y que salud ha trabajado con algunos casos del barrio, pero hay datos que el ejecutivo pasa por alto. El tema de Cordones… viene siendo nota de tapa desde hace tiempo. El enfrentamiento entre algunos referentes del barrio y la delegada municipal ha producido tensiones en el barrio, su gestión allí es bastante pobre y en los últimos meses no es sólo Walter Morea quien la cuestiona ¿entonces por qué la sostienen con tanta tenacidad, se preguntan los vecinos?

Se dice que Juan Carlos Fernández no la moverá por ahora para no mostrar una derrota frente a Walter Morea y hoy, en el final del discurso lo dejó entrever cuando sin pelos en la lengua dijo que sacar a una funcionaria no cambia nada y alguno lo vería como un triunfo personal (directo a Morea).

Por primera vez se vio al ejecutivo muy nervioso, con algún toque de desgaste. Sin duda con el convencimiento que están haciendo las cosas bien, y sin duda intentando llevar adelante una política diferente, con un carácter social que no responde a la lógica política de gobiernos anteriores, esto se nota porque ante el hecho de un asesinato, la gente no salió a pedir por la cabeza del comisario sino de Desarrollo Humano, lo que significa que hay un trabajo de conciencia importante en los vecinos, sin embargo la falta de recursos, producto de muchos factores, los tropiezos constantes, la testarudez y un Acuerdo Político que se va cercando en un pequeño núcleo, desgastan a un gobierno que nació con esperanzas para la gente.

La impresión fue que Juan Carlos Fernández no está cuidado o no saben hacerlo, un error increíble porque hoy por hoy, el Acuerdo y el Frente para la Victoria no tiene recambio.

La tozudez es un mal muy peligroso. Sólo había que decir lo que nos dijo Carlos Welsh: “Los vecinos tienen razón”

     

  

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized