La “papa caliente” es para Andrés Freistav

Posted on 08/03/2013

9


Andrés Freistav será el coordinador del “Comité de Trabajo de Seguridad”, el nuevo intento del gobierno municipal para avanzar en Cordones de Chapelco, el barrio más esquivo y difícil para esta gestión.

Seguramente habrá que -no sólo poner la oreja en el barrio- sino que se deberá tener reflejos veloces ante los reclamos de vecinos que pagan caro el transporte, no tienen escuela aún, están estigmatizados por la comunidad, en algunos casos sin gas, con una seguridad insuficiente, falta de trabajo y otras tantas desgracias de la pobreza de una década no tan ganada para ellos.

Por eso será un desafío el de Andrés Freistav, casi se podrá pensar que el futuro de Marcela Valenzuela en la delegación dependerá de que este nuevo intento del gobierno municipal funcione.

Raramente acordé con una palabra del Intendente, así como digo que no era el momento de tirarle por elevación a Walter Morea la utilización de un muerto, que en definitiva, el gobierno tiene la parte más importante de la responsabilidad, estoy convencido de que haya sido el mismo intendente el que hablara de “Hipocresía” fue muy bueno. Más, creo que todos cargamos con esa mochila de hipocresía, incluso el gobierno, pero me parece que ayer fue una bisagra, me parece que este gobierno está en un punto de inflexión, con un pie de cada lado del subibaja.

Los vecinos del barrio no están de acuerdo con el “Comité…”, y es lógico, suena a chamuyo, a un manotazo de ahogado más, no se cree que se pueda atender punto por punto la necesidad del barrio según el área de cada miembro, acá funciona otro cuento, el del Pastorcito, por eso Freistav tendrá en sus manos una papa caliente. Los vecinos siempre tienen paciencia por eso los gobiernos siempre se aprovechan, otra vez la palabra “Hipocresía”, Nadie se salva de esa palabra, por acción u omisión. Nadie.

Anuncios
Posted in: Uncategorized