Carta Abierta de Marcelo Bardelli en respuesta a la nota de Guillermo Olarán

Posted on 07/31/2013

12


El programa “La Otra Cara” que conduce Guillermo Olarán y José Luis Mozzoni, denunció en duros términos a Marcelo Bardelli por una deuda de La Grieta con el municipio de San Martín de los Andes, Marcelo Bardelli le responde en una “Cartita Abierta” como él mismo la dio a llamar y lo mandó a la cucha.

Un tema que más que económico es político.

Esto decían la otra cara digital.

“Lo hizo este martes en el nuevo programa de La Otra Cara. Guillermo Olarán, conductor del espacio periodístico local, le sugirió al director de Prensa del municipio, Marcelo Bardelli que “deje de trabajar de alcahuete del intendente y de su hijo” y que “antes de preocuparse por lo que hace el resto, se mire la cola porque la tiene bastante sucia”.

La situación se generó luego de haberse conocido, a través de documentación que envió la subsecretaría de Producción local al Concejo Deliberante, una deuda que la editorial La Grieta tiene con el municipio de San Martín de los Andes a partir de un crédito de más de 14 mil pesos (que hoy asciende a unos $34.000) y a partir del testimonio de los propios integrantes de la editorial en la que dan cuenta de que el dinero “se lo habría gastado” el actual director de Prensa del municipio, Marcelo Bardelli.

Bardelli, que en los últimos días recorrió radios de la ciudad recolectando audios de entrevistas con declaraciones de Guillermo Olarán (en horario en el que debería estar cumpliendo con sus funciones), formó parte hace algunos años de la Editorial La Grieta, que hoy está endeudada con el municipio.

Es que nunca nadie pagó, ni siquiera una cuota, de un crédito que el grupo cultural solicitó a la comuna durante la gestión de Jorge Carro. Hoy, la deuda está en el departamento de legales del municipio.

Varios integrantes de La Grieta, contaron a La Otra Cara que en una reunión realizada hace ya algunos años, el propio Bardelli, habría reconocido haberse gastado el dinero que habían conseguido a través de los créditos que se dan desde la subsecretaría de Producción, que hoy conduce Hugo Formia.

Olarán le dijo al hombre de prensa de Juan Carlos Fernández “que vaya y pague”, que  se deje de “buscar mierda en los otros y se dedique a mirarse la cola, que la tiene bastante sucia”.

Respuesta de Marcelo Bardelli

Se te ve La Otra Cara

 

Al parecer, durante el programa La otra cara de ayer martes 30 de julio, la producción periodística encabezada por Guillermo Olarán y José Luis Mozzoni, asistidos por otra gorra inconfundible, lanzó una resonante -y un poco escatológica- denuncia contra mí. Sobreactuando una vez más su autoasumido rol de fiscal investigador, el operador todo terreno Olarán casi como que me falta el respeto, mirando a una cámara y espetándome valientemente “que vaya y pague” una deuda de La grieta con el Municipio.

Quienes, evocados por este servicial multitask, recuerdan mi reconocimiento, en aquella reunión, de haber generado una deuda con la imprenta que realizaba no sólo la revista mensual, sino también otros productos editoriales, recuerdan mi disposición: respondí entonces con mis bienes y esa deuda se canceló. De allí en más, me desvinculé de La grieta*, y, toda vez que se me solicitó por parte de sus continuadores responsables, me he presentado como pagador solidario del subsidio municipal. ¿dónde está el chanchullo, la “cola sucia” que me apunta este infeliz abriboca? ¿quién es el que “busca mierda” en todo esto?

Mi hígado me impide ver el video del programa en cuestión, pero su igualmente berreta transcripción electrónica me basta.

La runfla que conduce y produce La otra cara constituye la antípoda de aquello que entiendo haber honrado durante los cinco años en que diseñé, organicé, redacté, edité y presenté con La grieta: estos mamarrachos que, en nombre de un presunto periodismo como sacerdocio de la Verdad, compran y venden podredumbre semana tras semana.

Viejos y nuevos vendedores de almas al diablo, empezando por las propias. Porque de verdad creo que cuando un trabajador de medios de comunicación se entrega al que más le garpa, enajena su alma, literalmente.

Si el periodismo de investigación de esta muchachada se fundamenta en cualquier cosa que pueda contarse como un escándalo, pero dicha con cara de mortal seriedad y cierta santa indignación, disculpen, paso.

De todos modos, para que nadie se pierda en la polvareda, está claro que el interés de los postores de esta gentuza mediática es otro intento de esmerilar a la actual gestión de gobierno municipal. Esta nueva payasada -parece que es contagioso el histrionismo para la tribuna mediática- revela a estos comunicadores haciendo sus más notables esfuerzos de producción para complacer a sus grandes empresarios friendly, un poquito desesperados de no poder caer sobre los bienes  públicos y comunes.

Ser demasiado afectos a la moneda que les tiran desde ahí arriba los ha debilitado, y ya no pueden sostener una palabra mínimamente creíble. Por eso, me acusa Olarán de lo que él vive haciendo. Y cuando apunta como una persecuta que fui a una radio (en la que también operan su coequiper Mozzoni y el inefable J. R.) a pedir el audio de una larguísima entrevista en el programa dominical de Daniel Belloli, apunta bien, pero acusa mal. Fui a buscar ese material ostensiblemente en horario de trabajo porque parte de mi trabajo consiste en proveer y solicitar información a todos los medios, locales, regionales, nacionales e internacionales, en especial si la información recopilada contiene testimonios del entrevistado que implican reales violaciones a una Ley nacional en el ámbito de nuestra localidad, por ejemplo.

La otra cara es el apropiado nombre para este programa de entretenimientos y chusmerío berreta. Para bien o para mal, yo no tengo otra cara. Esta es la mía, la de siempre, y me sobra para darsela vuelta a estos multimediáticos chambones.

Buscar mierda es el modus operandi de este notable “investigador” que quiere hacerse notar a puros ladridos, amenazas y mordiscos, no de mí, que encuentro a su personaje cansador. Camine a cucha.

Buenos días a todos ya todas

Marcelo Bardelli

 

* de La grieta me llevé, ciertamente, dos cosas: el gusto de laburar con algunos amigos de veras talentosos y el disgusto de pagar platos y platas por demás.

Posted in: Uncategorized