“La cacería del ángel” de Sebastián Di Silvestro

Posted on 07/30/2013

0


Curas y profesores, directivos y pastores juveniles, preceptores y vecinos de barrio, son victimarios y encubridores de los abusos sexuales, espirituales y psicológicos que denuncia La cacería del ángel. Suspenso, veracidad y potencia narrativa en un texto que cuestiona, incomoda y revela.

 

Sebastián Di Silvestro nació en Turdera -provincia de Buenos Aires- en 1972. Desde 1990 vive en San Carlos de Bariloche. Integró el grupo de poetas La luna con gatillo y el Circo Salapia. En 1995 publicó Lejos de todo mar -cuaderno de poemas ilustrados por Martín Chirulo- y en el año 2002 el libro de poemas El temblor conocido. Hay textos suyos en Marcas en el Tránsito, antología de poetas jóvenes de Bariloche y los habrá -edición mediante- en  Poesía Río Negro. Antología Consultada y Comentada. Volumen II, de prometida aparición por el Fondo Editorial Rionegrino. A fines del 2009 fundó -junto a Irene Peralta- Ediciones Patagonia Escrita y desde entonces dirige editorialmente la Revista TODO y trabaja en la edición de libros. La cacería del ángel es su primer trabajo narrativo.

 

A raíz de la publicación de La cacería del ángel y la posterior cobertura periodística a través del matutino Página 12 y la TV Pública, llevada a cabo por la periodista Mariana Carbajal, la Unidad Fiscal Nº 10 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Santiago Vadillo inició una investigación judicial que se haya en curso. Además de las víctimas que refieren los hechos denunciados en el libro decenas de personas se presentaron ante el fiscal en calidad de víctimas y testigos. Las notas aparecidas en Página 12 durante el mes de mayo del corriente año pueden verse siguiendo los siguientes link:

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-220332-2013-05-19.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-220470-2013-05-21.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-220747-2013-05-24.html

 

Voces en primera persona que refieren experiencias personales son las que conforman La cacería del ángel: Un texto que aborda el tema del abuso sobre la debilidad y la inocencia, denominador común -presente y soslayado- en ámbitos domésticos e institucionales. Un libro que presentamos con la intención de visibilizar y evidenciar el silencio sobre un tema del que poco se habla.

 

LA PRESENTACIÓN se llevará a cabo
el VIERNES 2 DE AGOSTO
A LAS 18:30 HS
en la Sala de Prensa del Centro Cívico

 

Compartirán sus impresiones sobre el libro y propiciarán el intercambio con el público la poeta Graciela Cros, la profesora Adriana De Felice –coordinadora del taller Tratame bien–, el profesor Adrián Pacheco y el Juez Martín Lozada.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized