convenio macro de Cooperación Técnica por el barrio intercultural

Posted on 07/30/2013

8


El día sábado 27 de este mes , se firmó el Convenio Marco de Cooperación Técnica para avanzar en la urbanización del primer  barrio intercultural, de la Argentina, como así también en lo que respecta, a los servicios y estudios para la construcción del edificio de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET) 21 y un albergue estudiantil, para jóvenes integrantes de las Comunidades Mapuches entre otros proyectos a construirse en el lote 27.
El convenio fue suscripto por el Municipio y la Dirección Nacional de Preinversión del Ministerio de Economía de la Nación; además de la Asociación de Vecinos sin Techo y por una Vivienda Digna, y la Comunidad mapuche Curruhuinca.
A través del acuerdo se va a elaborar el proyecto ejecutivo para llevar a cabo las obras de infraestructura y de provisión de servicios.
Estuvieron presentes el intendente Juan Carlos Fernández, Gabriel Gigena, titular de la Dirección Nacional de Pre Inversión (DiNaPreI) perteneciente al Ministerio de Economía de la Nación, Lic. Victor Gijena, la Senadora Nacional por Neuquén, Nanci Parrilli, el lonco de la Comunidad mapuche Curruhuinca, Ariel Epulef, directivos de la EPET 21 y de la Asociación de Vecinos sin Techo y por una Vivienda Digna.
Los firmantes de este convenio se comprometen, dentro de sus respectivas competencias, a prestar colaboración y cooperación mutua, para establecer un mecanismo de trabajo que fortalezca los objetivos comunes y/o complementarios que las partes decidan establecer.
Además acuerdan mantener un canal de comunicación permanente que permita la adecuada coordinación de las iniciativas tendientes a la ejecución de los fines sostenidos en común para la construcción del primer barrio intercultural medioambiental sustentable de la Argentina a emplazarse en San Martín de los Andes.
El Lunes 29 de este mes, nos juntamos para despedir a la abuela Silvia, ya que falleció, una de las vecinas más humilde y anciana de la Organización Social Vecinos Sin Techo y Por Una Vivienda Digna, Junto a su compañero Don José Echeverria, han sido ejemplo de la participación y la constancia. La abuela Silvia hacia 55 años que vivía en San Martín de los Andes, donde vivía junto a sus tres hijos y su compañero, pero como dice el poeta Uruguayo:…”en este mundo chambón y jodido”, Doña Silvia y Don Jose junto a sus tres hijos, no pudieron tener la dicha, de un lugar y una vivienda propia, es por eso que seguiremos recitando la poesía, pues…”seremos capaces de vivir cada día, como si fuera el primero y cada noche, como si fuera la última”. Cargando la esperanza y con la utopía a cuesta.

Prensa Vecinos Sin Techo y Por Una Vivienda Digna

Anuncios
Posted in: Uncategorized