Marcelo Fuentes: “con la nacionalización de YPF saldé la deuda con mi generación y con mi pueblo”

Posted on 07/28/2013

3


Lo dijo el senador nacional por Neuquén Marcelo Fuentes, que junto a los demás integrantes de las listas de pre candidatos a senadores y diputados, como la senadora Nanci Parrilli, Darío Martínez, Gabriel Reyes, y Mónica Pardo, participó en un multitudinario acto en Junín de los Andes. El pre candidato a senador por la lista celeste y blanca K del FPV al enumerar los logros de la década ganada, se refirió a la expropiación de YPF, a la recuperación de aerolíneas argentinas, a los más de 2 millones de nuevos jubilados, a los millones de pensionados, a la asignación universal por hijo, etc. El senador Fuentes aseguró que “pregunten a los otros candidatos ¿qué quieren hacer con todas estas políticas?”.

En el acto también estuvieron, el intendente de San Martin de los Andes Juan Carlos Fernández, el diputado nacional Alberto Ciampini, los legisladores provinciales Pablo Todero, Luis Sagaseta, José Rioseco, Raúl Podesta y Rodolfo Canini.

La gira de los integrantes de la lista celeste y blanca K comenzó en Plottier, donde compartieron una actividad con militantes y vecinos de la localidad. Más tarde en Junín, participaron del inicio de un ciclo de cine debate, luego el acto que organizó el intendente Juan Domingo Linares, y cerraron la jornada con una reunión con la cámara de comercio de Junín de Los Andes.

El senador nacional al momento de pronunciar su discurso con el que se cerró el acto, se refirió al acuerdo entre YPF y Chevron, y a los mil millones que el Gobierno Nacional va a destinar a Neuquén en forma de agradecimiento por el aporte que los neuquinos hacemos al País. En este sentido, el pre candidato de la lista celeste y blanca K Marcelo Fuentes sostuvo que “tuve el honor de ser el miembro informante en la expropiación de YPF, si la vida me dio una satisfacción  fue esta, saldé la deuda con mi generación y saldé la deuda con mi pueblo”.

Fuentes afirmó que después de la privatización de YPF, quedaron “comunidades devastadas, miseria donde antes había riqueza, violencia donde había paz, jóvenes arrojados a cualquier camino, viviendo de noche porque la vida diurna no los contenía, ese es el escenario que querían, y hoy tenemos una segunda oportunidad, y estos recursos que van a bajar con la firma del acuerdo YPF Chevron, nos da una segunda oportunidad, para esto recuperamos YPF, nos decían que estábamos aislados del mundo, y la Presidenta dictó el decreto 929 de soberanía hidrocarburifera, que permite la llegada de inversiones, inversión calificada, son mil millones de dólares en tecnologías, no es soja, se trae un sistema piloto de exploración y explotación, pero esos mismos que entregaron la soberanía al extranjero hoy nacionalistas de última hora se oponen, critican, van a la justicia, como Inaudi, al igual que los abogados de Repsol.

Por su parte, la senadora nacional Nanci Parrilli, pre candidata a diputada nacional, aseguró que “cuando vayamos a charlar con nuestros vecinos y vecinas, tenemos que ir a la memoria, para recordar cómo estaba cada una de nuestras familias, de como estábamos en 2001, que cobrábamos en Lecop y cómo estamos ahora, que gran diferencia. También tenemos que decirles que tenemos una oportunidad histórica que nos da el petróleo, pero tenemos que estar atentos, tenemos que controlar, dónde van a ir los fondos que va a dejar YPF, tienen que administrar muy bien esos recursos, para que no haya ni un desocupado, ni un joven sin vivienda, sin educación, sin salud”.

La senadora Parrilli también mencionó la ley de recuperación de aerolíneas argentinas, y recordó que los diputados del MPN no la votaron, en ese sentido remarcó la importancia de tener legisladores del Frente para la Victoria en el Congreso, que voten las leyes que el País necesita.

Camino a las PASO, los candidatos del Frente para la victoria participaron de un gran acto que organizó el intendente de Junín Juan Domingo Linares. Por la noche se reunieron con los representantes de la cámara de comercio de la localidad.

Anuncios
Posted in: Uncategorized