El Frente de Izquierda en San Martín de los Andes

Posted on 07/26/2013

9


SANYO DIGITAL CAMERANacido hace dos años entre el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y la Izquierda Socialista. Los candidatos del Frente de izquierda visitaron San Martín de los Andes en el marco la campaña de las PASO.

Con una conferencia de prensa brindada en un bar céntrico por la segunda candidata a senadora nacional Natalia Hormazabal y el candidato a diputado nacional, el trabajador de Fasinpat Andrés Blanco (ambos del PTS), el Frente de Izquierda habló sobre sus proyectos en el caso de llegar a ganar bancas en el Congreso Nacional.

Basado en un discurso corto y prolijo que no se movió de lo que se suponía serían las palabras de los candidatos del frente de Izquierda, lo primero que hizo Andrés Blanco fue destacar el crecimiento del Frente, levantando las banderas de la defensa de los trabajadores y de todos los que luchan por sus derechos.

A su vez, la abogada y candidata a senadora, saludó la presencia de Ángel González “un luchador de San Martín de los Andes, el papá de Cristian”. Luego dijo que el FRI es la única alternativa para los trabajadores y para todos aquellos que salen a luchar. Hoy estamos viendo como todos los partidos políticos patronales y de centro izquierda están alineados en un acuerdo para entregar los recursos naturales por más de 50 años.

Acá vemos la dicotomía que se da en todo el país, una ciudad con dos ciudades, una para ricos y otra para el resto: sin vivienda, sin educación, sin salud. Todo eso no es posible en una provincia tan rica.

Nosotros seguimos levantando la idea de que un diputado debe ganar lo mismo que una maestra, a diferencia de todos los políticos que llegan para enriquecerse y después defienden los intereses de los empresarios.

Nosotros vamos a rotar en nuestra banca como lo venimos haciendo en la legislatura de Neuquén y esto es un acuerdo nacional.

Ante la pregunta de si el Frente de Izquierda hace la autocrítica de por qué -con un discurso coherente con los hechos- no consigue el voto mayoritario de los trabajadores, Blanco respondió que de a poco empieza a cambiar, que es una buena pregunta para aclarar algunas cosas, ya que es cierto que la lucha en la calle nunca se transfiere a lo electoral. En este país hay que romper la lógica del trabajador no hace política, no debe involucrarse en política. Nosotros no somos electoralistas, nosotros trabajamos en una construcción.

Tenemos un país muy peronista, en donde la política la hacen los políticos y la burocracia sindical nos dice que somos la columna vertebral, nosotros tenemos que ser también la cabeza, no sólo la columna vertebral. Cuantas veces los trabajadores terminan votando a quienes los explotan, al propio verdugo.

Igual se está agotando una forma de hacer política y al tener una banca nos permite mostrar cosas que antes solo estaban en las palabras.

Natalia dijo para cerrar, que igual hay que ver que en solo dos años hemos conquistado un espacio importante, en las últimas elecciones hemos conseguido un 5,7 de votos en una campaña muy corta, atravesada por una lucha de los compañeros papeleros. Y por último “la banca del compañero Raúl Godoy”, dijo la candidata a senadora “es un punto de apoyo importantísimo, por donde pasaron las luchas más importantes de la provincia”

Anuncios
Posted in: Uncategorized