Alimentos para todos, bien y mal visto

Posted on 07/19/2013

13


Alimentos para todos fue una movida pasajera. Nada cambia en el mundo por un día cada seis meses de papa, cebolla, calabaza y pescado, ninguna economía familiar mejora por eso, pero está bueno cada tanto hacer una compra alternativa. Sin embargo hablamos con algunos comerciantes de la ciudad para saber qué piensan de “Alimentos para todos”. Sin duda todo hace ver que fue un éxito, las colas en la pescadería eran de largos metros. Los más dijeron que no molestan y que está bien, que por ser una mini feria cada seis meses era una exageración del Municipio hacer una publicidad como si hubiesen hecho el túnel subfluvial.

Otros más enojados dijeron que era una farsa, que los precios no eran gran cosa, que es un negocio y nada más, que no pagan impuestos, empleados, que a nosotros nos ponen el AFIP respirando en la nuca y ellos venden en una plaza, sin habilitación, sin facturación, etc.

Los más enojados dicen que acá hay comercios más baratos que le pagan al municipio los impuestos para que ellos traigan vendedores ilegales.

La verdad es que no fue tan grave, la gente fue a comprar atraídos por la publicidad municipal. Los precios no eran malos. El hecho de ser una vez cada tanto no lastima ni mejora ninguna economía.

El tema es que el comerciante de San Martín de los Andes es perseguido por todos los inspectores habidos y por haber, los recategorizan cada cuatro meses, y lo peor es que el dinero no queda en el pueblo.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized