Con fuertes cruces las listas del MPN avanzan hacia las PASO

Posted on 07/14/2013

19


Sin duda el petrolero Guillermo Pereyra pegó el salto justo en el momento indicado. Así como no lo hizo a nivel Nacional Scioli y Reutemann en su momento y si Sergio Massa, en política hay que saber cuándo se debe dar el salto.

El MPN viene en franca desmejora desde la última gobernación de Sobisch. Si bien no han perdido la gobernación, ya no le es fácil retener las localidades. San Martín de los Andes la perdieron en dos oportunidades, Neuquén capital durante las últimas cuatro intendencias, Zapala tres veces de las últimas cuatro, lo mismo Junín de los Andes, Villa La Angostura, Cutral Co y Chos Malal.

pechen bertoya

Hoy Jorge Sapag es el hombre del MPN, el candidato por antonomasia para gobernar la provincia, pero de no mediar un cambio en la Constitución Provincial deberá delegar ese lugar a un candidato de su segunda línea. ¿Qué figuras emergen en el MPN? Sólo Ana Pechén está en esa segunda línea, los demás están un paso debajo de ella, por eso el lanzamiento de Pereyra fue en el momento justo, ya que intentará ocupar esa segunda línea con el peso de un sindicato fuerte que le responde. Para eso convocó a Lucila Crexel, que es el ADN emepenista de la familia Sapag para la fórmula del “Caballo” Pereyra.

Ahora, la Lista B tiene que posicionarse, por eso los cruces no se hicieron esperar. Del lado de Pereyra se le achaca a la Lista A que no salga a hablar la candidata Ana Pechén: “Parece que es el gobernador el candidato a senador, queremos que salgan a hablar los candidatos” dijo Lucila Crexel en un acto.

También el Candidato a Senador Guillermo Pereyra atacó al gobernador diciendo que habla de los trabajadores, pero defiende lo que le dice el gobierno nacional cobrándoles Impuestos a las Ganancias y cobrando las regalías más baja de la historia.

También Lucila Crexel dijo que el gobernador habla de una provincia rica y da pena ver tanta pobreza, como nunca.

De lado de la Lista A, solo el gobernador sale a responder. Le pegó a Guillermo Pereyra por el paro que realizó, “nos detuvo dos días sesenta  posos” dijo, “con eso pagamos los aguinaldos de la provincia”.

Por su lado, Lucila Crexel salió n defensa de su socio político: “inspira muchísima confianza, es un líder que tiene una trayectoria que nadie puede desconocer, no ha defraudado a los trabajadores y creo que a los neuquinos nos está dando una esperanza enorme para volver a recuperar la provincia”.

En San Martín de los Andes, la interna parece venir por abajo. Recién salieron los primeros carteles de Pereyra – Crexel, pero Alberto Bruno, de quien se dice puede jugar como alfil de Sapag, salió por los medios a castigar a Carlos Saloniti.

Una interna que involucra toda la provincia, al igual que el peronismo a nivel nacional, el MPN, por más devaluado que lo quieran vender, es el partido que sigue dominando el centro de la escena política provincial.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized