Compromiso Cívico Neuquino (L.B.) arrancó su campaña en SMA: “en una provincia rica, este intendente, para hacer un cordón cuneta tiene que ir a arrodillarse ante De Vido”

Posted on 07/13/2013

9


SANYO DIGITAL CAMERA

Ayer a la noche, en el quincho de la cooperativa de agua, entre 60 y 70 personas acompañaron a la candidata local y actual diputada nacional Linda Yague, al lanzamiento de la campaña de la Lista B 503 de “Compromiso Cívico Neuquino” encabezado por Beatriz Kreitman. También fueron de la partida el segundo pre candidato a senador Edgardo Kristensen y el primer pre candidato a diputado nacional Ricardo Villar. También participaron del lanzamiento Juan José Dutto (concejal de Neuquén y ex Defensor del pueblo)

Con el lema “Elegí coraje y transparencia” Ricardo Villar largó la rueda de presentaciones con las frases más picantes de la noche. Dijo, refriéndose a las PASO “que en Neuquén, las PASO tienen demasiada connotación petrolera”, fundamentalmente refiriéndose a las dos fuerzas que en las PASO definirán sus candidatos. Dijo que no iban a hablar de la Lista A de su frente en la campaña, pero dejaron traslucir las diferencias con Rubén Etcheverry (nuevo candidato de Pechi Quiroga) que es un hombre que representa la otra mirada sobre la explotación petrolera.

Recordamos que Etcheverry fue un hombre del MPN, funcionario de este mismo gobierno y aún senador suplente de Marcelo Fuentes por el Frente Para la Victoria (algo que no se comprende bien, ya que siendo senador suplente y sin renunciar al mismo es precandidato a Diputado Nacional por otra fuerza.)

Los cuatro precandidatos fueron tomando la posta en diferentes oportunidades, pero fue nuevamente Villar el que lanzó la frase donde dijo “que en esta provincia rica, que no le falta nada, el intendente de esta ciudad tiene que ir  arrodillarse ante De Vido para hacer un cordón cuneta”

Cuando tomó la palabra Beatriz Kreitman hizo un repaso de sus acompañantes a las PASO, de su transparencia y su compromiso, hizo referencia a lo difícil de pelear con los aparatos, sin recurso, por eso le reclamó insistentemente apoyo a la gente.

A su vez Kristensen habló sobe la matriz económica, la importancia del agua sobre el petróleo, lo que se podría hacer en esta provincia con un elemento que no se agota, aunque sí tuvo en cuenta que ese sería un desafío a largo plazo.

Linda Yague habló sobre lo difícil que es ser oposición con este gobierno que aunque se muestren sesiones maratónicas en el Congreso, no hay verdadera discusión y sólo funciona la mayoría automática.

Por último firmaron un compromiso que abarca varios puntos para que quede en evidencia en el futuro si no cumplen lo prometido.

 

Después, empanadas y vino amenizaron la noche nevada del viernes, mientras los pre candidatos conversaron con los invitados y seguidores.

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized